/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Inicio en ensamblador

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Anthrax

MensajePublicado: 09/09/2006 2:38 pm
Título: Inicio en ensamblador

Saludo para todos.

Me dispongo a iniciarme en la programacion en ensamblador y me gustaria que me orientaran un poco acerca de como usar el MASM.
como por ejemplo que version instalar.

Ya tengo una version del MASM instalada en mi PC y he intentado compilar un programa siguiendo los ejemplos de los tutoriales que voy leyendo.

EJ: MASM nombre_del_programa.asm[enter]

pero no me funciona, me da el error de que no se reconoce o no se puede encontrar el archivo MASM .

Ah,una cosa mas corro algun riesgo de causar algun daño a mi equipo o a la informacion contenida en este al programar en este lenguaje?
rir3760

MensajePublicado: 09/09/2006 7:35 pm
Título: Re: Inicio en ensamblador

Anthrax escribió:
Me dispongo a iniciarme en la programacion en ensamblador y me gustaria que me orientaran un poco acerca de como usar el MASM.
como por ejemplo que version instalar.

Puedes descargar e instalar la ultima version de MASM32 de su pagina principal. Si lo haces te recomendaria que lo instalaras en su directorio predeterminado (C:\MASM32) ya que hay muchos ejemplos que toman esto por sentado.

Anthrax escribió:
Ya tengo una version del MASM instalada en mi PC y he intentado compilar un programa siguiendo los ejemplos de los tutoriales que voy leyendo.

EJ: MASM nombre_del_programa.asm[enter]

pero no me funciona, me da el error de que no se reconoce o no se puede encontrar el archivo MASM.

El nombre del ensamblador no es masm sino ml (usualmente "C:\MASM32\bin\Ml.exe"), revisa donde esta instalado y ajusta la variable de entorno "PATH" o cuando ejecutes ml indica la ruta completa a este.

Anthrax escribió:
Ah,una cosa mas corro algun riesgo de causar algun daño a mi equipo o a la informacion contenida en este al programar en este lenguaje?

No. Los peligros con assembly son similares a C.

Un saludo
--
Rebec of Ginaz
      Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas