| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
kamuifan

| Publicado: 21/09/2004 5:19 pm | | | Título: Algoritmo de euclides |
| Hola de nuevo, perdon por la molestia. Tengo que hacer un programa que use recursividad y que encuentre el maximo comun divisor de 2 numeros usando el algoritmo de euclides, alguien me puede ayudar dandome ideas?
El algoritmo de euclides hace esto: Digamos que tengo 18 y 12, hace una resta del mayor y el menor (18-12), dando 6 (si, es en serio), ponemos el 6 en vez del 18 y el 12 sigue igual. 12 es mayor que 6, asi que se resta (12-6), y se escribe en vez del 12, algo asi
18 12 | 6 12 | 6 6 |
el algoritmo termina cuando los 2 numeros sean iguales. Asi que el maximo comun divisor de 18 y 12 es 6, alguien me puede ayudar para ver como llevarlo a codigo? gracias |
Registrado: 24 Sep 2004 Mensajes: 1 Ubicación: cd. Juárez, Chih., México.
| Publicado: 25/09/2004 9:58 pm | | | Título: |
| Aqui esta el algoritmo para tu problema:
| Código: | #include <iostream.h>
void euclides(int, int); int main() { int x,y; cout << "Introduce un numero: "; cin >> x; cout << "Introduce otro numero: "; cin >> y; euclides(x,y); return 0; }
void euclides(int a, int b) { while(a!=b) { if (a>b) a=a-b; else b=b-a; } cout << "Maximo comun divisor: " << a; }
|
Espero te sea de ayuda. _________________ Abraham Estrada [http://pdamexico.net] |
| | Volver arriba | |  | kamuifan

| Publicado: 27/09/2004 5:58 pm | | | Título: |
| Gracias por la ayuda, me sirvio bastante  |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |