| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
juantxojif
| Publicado: 10/07/2006 1:39 am | | | Título: Access desde Vc++!! |
| Hola tengo que conectar un pequeños programa de Vc++ con una Base de datos de Access, desde VB6 me va como un tiro pero tengo que hacerlo con c++ Voy al lio. Este es el codigo de mi programa:
| Código: | void main() { COleVariant v; CString dato; CDaoDatabase * ptoDb = new CDaoDatabase;
try { ptoDb->Open("pruebas.mdb"); CDaoRecordset reg(ptoDb); reg.Open(dbOpenDynaset,"SELECT * FROM T_prueba",dbReadOnly); reg.MoveFirst(); while (!reg.IsEOF()) { reg.GetFieldValue("Id_prueba",v); dato.Format ("%s%s", dato,v.bstrVal); printf("Leido : %s",dato);
} } catch (CDaoException * ptoEx) { printf(ptoEx->m_pErrorInfo->m_strDescription); } } |
Pero la hacer el open me da el error
| Código: | No se reconoce el formato de base de datos 'pruebas.mdb' |
Si pongo:
| Código: | ptoDb->Open("pruebas.mdb",FALSE,FALSE,_T("MS Access Database;")); |
Me da :
| Código: | {"No se pudo encontrar el ISAM instalable."} |
Si pongo:
| Código: | ptoDb->Open("pruebas.mdb",FALSE,FALSE,_T("ODBC;")); |
Me da :
| Código: | {"ODBC: falló la conexión a pruebas.mdb'."} |
¿Donde estoy metiendo la pata???? |
| | Volver arriba | |  | Killrazor
| Publicado: 10/07/2006 2:14 am | | | Título: |
| | Si usas la conexion ODBC, primero creas la conexion ODBC? O intentas acceder desde VC++ simplemente abriendo el fichero en modo "ODBC" ? |
| | Volver arriba | |  | juantxojif
| Publicado: 10/07/2006 3:20 am | | | Título: |
| Pues creo que lo segundo, hago justo lo que he puesto. He probado otra cosa, he pasado la Base de datos a una version anterior es decir a 97 y va bien, con la primera de las formas que puse antes. Que puedo hacer para que me tire bien con una Access 2000 . Con Vb y Vb.net va perfecto sin tener que poner la base de datos en 97. Gracias por la ayuda |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |