| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Trevis
| Publicado: 10/08/2006 9:28 am | | | Título: Ayuda ! ! ! Practica ajedrez |
| Alguien puede ayudarme con esta practica?
Se trata de implementar un programa en C que simule un tablero de ajedrez y que sea capaz de determinar las posiciones a las que se puede mover la Reina dada una posición inicial de ésta. Contxta y gracias.
Salu2. |
| | Volver arriba | |  | Tavo92
Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 48 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
| Publicado: 19/08/2006 11:30 am | | | Título: |
| Hola!. Antes que nada me presento ya que este es mi primer post. Bueno, mas que nada lo que yo te recomiendo es trabajar primero la parte de la jugabilidad y hacer la parte grafica despues (Sino te concentras mucho en la parte grafica y la que realmente trabaja es la otra). Sobre los movimientos, y AI (Que ya estaria ne Algoritmos), yo recomiendo utilizar Algoritmos de enseñansa, o mejor dicho, "Algoritmos Geneticos". Mas que nada lo que tiene que hacer es ir aprendiendo movimientos de los jugadores reales, y en el caso del genetico provar varios, ver cual es el mejor y utilizarlo (por eso el ajedres con mayor inteligencia es cuando se enfrentan dos al mismo tiempo ya que aprender sus tecnicas y buscan nuevas). |
| | Volver arriba | |  | rbidegain
| Publicado: 20/09/2008 8:41 am | | | Título: |
| hola
no es complicado lo que te piden.
supongamos que tu tablero es array de enteros de 8 x 8
tenés que tener una convención para ubicar las piezas en el tablero
por ejemplo podes usar los ascii correspondiente a las letras minusculas para las letras negras y mayusculas para las blancas el ascii 32 (espacio) indicaría que la casilla está en blanco.
primero tenes que saber de qué color es tu dama, y sabiendo que la dama se mueve por diagonales, filas y columnas, que no salta y que puede capturar a las piezas enemigas. no vas a tener inconvenientes para resolver el problema.
hay un caso especial que se debe tener en cuenta en un juego de ajedrez real, y es que si la dama está clavada.
si despues de mover tu dama tu rey queda en jaque no la podes mover.
yo detecto eso con una funcion jaque(color)
saludos _________________ /* Rafa */ |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |