| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Larisa
| Publicado: 06/03/2006 7:57 am | | | Título: Ayuda con esto |
| Hola. Quisiera que alguien me diga como hacer la consulta en MySQL del siguiente enunciado:
Sean la tablas: alumno (id_alumno, nombre_alu, edad, id_ciudad) ciudad (id_ciudad, nombre_ciu, region) Hacer la consulta que devuelva como resultado los nombres de los alumnos que son mayores de 20 años y que viven en la ciudad de Sevilla.
Lo hice pero en SQL puro, y no sé si el mismo es válido para MySQL (y ahí está mi duda), es el siguiente: SELECT aa.nombre_alu FROM alumno AS aa, ciudad AS cc WHERE aa.edad > 20 AND cc.nombre_ciu LIKE "Sevilla");
Vean que utilicé alias para las tablas.
Ahora supongo que su equivalente MySQL sería:
... $consulta=mysql_quiery("SELECT aa.nombre_alu FROM alumno AS aa, ciudad AS cc WHERE aa. edad>20 AND cc.nombre_ciu LIKE 'Sevilla'"); ...
Por favor, corríganme si esto es correcto. Muchas gracias. |
| | Volver arriba | |  | fhonorato
| Publicado: 09/08/2006 12:22 pm | | | Título: |
| todas las sentencias que hagas en SQL las puedes pasar a PHP
asi como lo haces todo funciona igual.. ahora hay ke tener cuidado con un problema que le e visto a muchos (y ke me paso) eske en SQL no hay tantas " y ' entonces uno suele enredarce..
| Cita: | Sean la tablas: alumno (id_alumno, nombre_alu, edad, id_ciudad) ciudad (id_ciudad, nombre_ciu, region) Hacer la consulta que devuelva como resultado los nombres de los alumnos que son mayores de 20 años y que viven en la ciudad de Sevilla. |
| Código: | // primero onbtego el ID de sevilla $id = mysql_query("SELECT id_ciudad FROM ciudad WHERE nombre = 'Sevilla'"); $idc = mysql_fetch_array($id);
// selecciono e imprimo los alumnos con las condiciones $alu = mysql_query("SELECT * FROM alumno WHERE edad > 20 AND id_ciudad = $idc[id_ciudad]"); while($alumnos = mysql_fetch_array($alu)){
echo "$alumno[nombre_alu]";
}
|
espero sirva .. sin ocontactamke feliz de ayudar. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |