/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Prototipo No 4 de Maktor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro elrincondelc.com -> Desarrollo de un proyecto de software libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
rir3760

MensajePublicado: 02/01/2006 9:15 am
Título: Prototipo No 4 de Maktor

Acabo de actualizar la version preliminar de maktor como el prototipo No 4. Los cambios en esta ocasion son menores y se enfocan mas en documentar de una forma mas extensa el codigo fuente y en utilizar el mismo caracter de linea nueva en todos los archivos pasando de '\r\n' (MS-DOS/MS Windows) a '\n' (Cygwin/Linux).

Tambien y si no me falla la memoria se añadieron funciones para realizar busquedas de una forma mas eficiente.

Un saludo
senda

MensajePublicado: 04/01/2006 11:39 am
Título:

Me interesa el Maktor (me acabo de enterar hoy de q stabais con un proyecto), pero se avecinan fechas dificiles y me temo q no puedo embaucarme en semejante aventura (de momento). ¿Teneis alguna espectativa/cota temporal? Ánimo.
rir3760

MensajePublicado: 05/01/2006 8:54 am
Título:

No hay fecha limite para registrarse como participante del proyecto y si en este momento estas muy ocupado podrias participar despues, tal vez en los proximos meses, por eso no hay ningun problema.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 06/01/2006 1:29 pm
Título: Shamara - You can do it

Yo cuando esté un poco hecho, puedo colaborar a crear un menú interactivo alternativo a la línea de comandos.

MensajePublicado: 08/01/2006 7:10 am
Título: Re: Shamara - You can do it

4DIMENSION escribió:
Yo cuando esté un poco hecho, puedo colaborar a crear un menú interactivo alternativo a la línea de comandos.

¿A que te refieres con "cuando esté un poco hecho"?

Si te refieres a tener un manejo avanzado de C para participar en el proyecto esto no es necesario ya que el nivel minimo en C para participar es "programadores con fundamentos solidos en C y que no les falte mucho para estar en un nivel intermedio".

Por lo mismo si quieres participar en un futuro no muy lejano no veo que haya ningun problema.

En este momento lo mejor es esperar a que se discutan a partir de este Lunes los temas pendientes con relacion al proyecto, estas discusiones deben terminar en un lapso razonable de tiempo. A mas tardar a finales de este mes todos los puntos que quedan pendientes van a tener que estar definidos, espero que con la participacion de la mayoria de los programadores registrados.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 08/01/2006 2:23 pm
Título: Aurora - The real life

Si, me refiero a eso, cuando esté más o menos claro como va, y funcione un poco (y tenga tiempo libre), pués puedo colaborar a hacer una interfaz de usuario con menús.
Yo, no se casi nada de makefiles, por eso, si ayudo, sería en el interfaz.
PD: creo que en Windows, para cambiar de línea, con el caracter '\n' basta, como en GNU/Linux.

MensajePublicado: 16/01/2006 9:58 am
Título: Version preliminar No 5 de Maktor

Acabo de actualizar el prototipo incluyendo la recodificacion de buena parte de las rutinas que leen y procesan los archivos de configuracion y la linea de comandos.

En este momento el 'marco de trabajo' esta casi completo con la excepcion del manejo de errores y la emision de mensajes de error/advertencia. Tambien falta descomponer algunas funciones demasiado extensas en funciones mas pequeñas y por lo mismo mas sencillas de codificar y mantener.

Un saludo
rir3760

MensajePublicado: 23/01/2006 4:16 am
Título: Prototipo No 6 de Maktor

* Por simplicidad algunas variables que eran locales a la funcion 'main' ahora son variables 'globales'.
* Se implemento el soporte para el envio de mensajes de error.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 07/04/2006 3:59 pm
Título: Highland - Solo tu

Hola, he estado mirando si podía compilar el programa, he puesto todos los archivos de código fuente en una subcarpeta llamada "src" respecto al archivo principal maktor.dev, le di a compilar con DEV C++ en WindowsXP y me dió este fallo:
Código:
H:\Documents and Settings\...carpetas...\Programación\maktor\Makefile [Build Error]  No rule to make target `all'.  Stop.
No tengo ni idea de que es, he mirado un poco.
Otro detalle, es que al abrir el proyecto no me aparecen a la dercha todos los archivos del programa, sinó solo el código fuente.
También lo intenté compliar antes en GNU/Linux, y si que puede, y parecía que funcionaba.
Otro detalle importante, no se mucho mucho de programación y de proyectos con varios archivos, yo se programar en C lo justo para hacer algunos programas.

MensajePublicado: 08/04/2006 3:49 am
Título: Re: Highland - Solo tu

4DIMENSION escribió:
Hola, he estado mirando si podía compilar el programa, he puesto todos los archivos de código fuente en una subcarpeta llamada "src" respecto al archivo principal maktor.dev, le di a compilar con DEV C++ en WindowsXP y me dió este fallo:
Código:
H:\Documents and Settings\...carpetas...\Programación\maktor\Makefile [Build Error]  No rule to make target `all'.  Stop.
No tengo ni idea de que es, he mirado un poco.

Cuando dieron de alta al proyecto en sourceforge quique "subio" un proyecto del tipo "Hola, mundo" solo para realizar algunas pruebas y desde entonces al archivo de proyecto para Dev-C++ no se ha actualizado y por lo mismo no dudo que te marque errores.

4DIMENSION escribió:
Otro detalle, es que al abrir el proyecto no me aparecen a la dercha todos los archivos del programa, sinó solo el código fuente.
También lo intenté compliar antes en GNU/Linux, y si que puede, y parecía que funcionaba.

Si quieres utilizar Dev-C++ para compilar el proyecto solo tienes (al menos en teoria) que crear un nuevo proyecto y asegurarte de que sea una aplicacion de consola. Los archivos a incluir son todas las 'unidades' (archivos con extension "c") y todos los 'headers' (extension "h").

4DIMENSION escribió:
Otro detalle importante, no se mucho mucho de programación y de proyectos con varios archivos, yo se programar en C lo justo para hacer algunos programas.

La razon principal por la cual se utilizan varias unidades es por suspuesto la programacion modular, en buen cristiano en lugar de tener un solo archivo (o 'unidad') gigantesco tenemos pequeñas unidades con varias ventajas:

* No hay que compilar todo el codigo cada vez que se realizan ciertos cambios.
* Las funciones similares se agrupan en una unidad con un tema comun. Por ejemplo las funciones relacionadas con el uso de archivos estan en la unidad 'streams' mientras que las funciones de uso general como por ejemplo duplicar una cadena de texto se encuentran en la unidad 'util'.

Otra ventaja es la posibilidad (con sus limites) de desarrollar y verificar las funciones fuera del proyecto. Por ejemplo la (nueva) funcion que lee una linea de texto de un archivo la desarrolle y depure como un proyecto separado. Una vez que verifique que esta funciona correctamente solo fue cuestion de añadirla al proyecto (copiar y pegar).

En esa misma linea tambien tengo otros prototipos que eventualmente espero agregar al proyecto en estos dias si tengo algo de tiempo libre.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 08/04/2006 5:43 pm
Título: ATB - Don´t stop

Ya me compila, ahora miraré un poco como funciona, también .
Además, he añadido un mensaje en el foro de sf.net para que si alguno lo ve, lo sepa, y también para que haya movimiento en el proyecto.
Lo de la programación modular, lo intenté con mi programa que analizaba vigas, y aunque me llevé un susto va bién, he separado por funciones de Windows y funciones misceláneas y matemáticas. Lo del susto es que en la parte de funcines de Windows, se usaba una de matemáticas, y como no declaré el fichero *.h de mates en el de Windows, no me daba error, pero si me salían resultados totalmente ilógicos, investigando un poco y estando a punto de poner todo como antes y olvidarme de la modularidad, vi que era eso y lo corregí, haré muchas comprobaciones, pero parece que va bién.
Muchas gracias.
Si quieres, te hago una página web para esto de homepage, para que al menos venga una pequeña descripcióncita del proyecto que ayude a entenderlo.

MensajePublicado: 10/04/2006 7:22 am
Título: Re: ATB - Don´t stop

4DIMENSION escribió:
Ya me compila, ahora miraré un poco como funciona, también .
Además, he añadido un mensaje en el foro de sf.net para que si alguno lo ve, lo sepa, y también para que haya movimiento en el proyecto.
Lo de la programación modular, lo intenté con mi programa que analizaba vigas, y aunque me llevé un susto va bién, he separado por funciones de Windows y funciones misceláneas y matemáticas.

Una vez que el codigo fuente de tu proyecto tenga un nivel aceptable puedes (si recuerdo bien) publicar en sourceforge un aviso para solicitar la ayuda/participacion de otros programadores. Por supuesto eso es un proceso que llevaria cierto tiempo.

4DIMENSION escribió:
Si quieres, te hago una página web para esto de homepage, para que al menos venga una pequeña descripcióncita del proyecto que ayude a entenderlo.

Por mi encantado. Si manejas bien el uso de una aplicacion de CVS te puedo agregar como programador o si apenas estas empezando a aprender como funciona sourceforge me puedes enviar los documentos HTML a mi direccion de correo que aparece en la pagina del proyecto Maktor.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 10/04/2006 5:54 pm
Título: Mortal FM http://pucelaonline.com:8888/

Sería cuestión de mirar que escribo en esa página, pero un solo documento HTML bastaría para que al darle a "home page" salga algo. Si tiene algún logotipo y pongo documentación o algo, mejor. Así, el proyecto parece mejor a los ojos de los visitantes.
Veré si preparo algo algún dia de estos con el editor de Mozilla, y si te gusta te lo paso por correo para que lo veas.

MensajePublicado: 11/04/2006 5:41 am
Título: Re: Mortal FM http://pucelaonline.com:8888/

4DIMENSION escribió:
Veré si preparo algo algún dia de estos con el editor de Mozilla, y si te gusta te lo paso por correo para que lo veas.

Muy bien. Por desgracia este proyecto (Maktor) va a necesitar de algunos meses para que arranque en serio y por lo mismo si quieres aportar al proyecto puedes tomarte tu tiempo.

Por cierto ¿cual es la pagina de tu proyecto? Podria darle una revisada y darte una critica constructiva sobre los puntos buenos y malos de tu codigo fuente.

Un saludo
4DIMENSION

MensajePublicado: 11/04/2006 9:18 am
Título: Programa

Ya tengo una página de proyecto:
https://sourceforge.net/projects/xvigas/
Al final conseguí subir el código fuente y el programa. Es que soy nuevo en esto y claro....
El código fuente estaría aquí:
https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=165022&package_id=187054
La verdad, es que es un código un poco guarreado y algo confuso, pero no falla (de momento) en lo que tengo más terminado (hay dos partes que no van). Además, salvo la separación de códigos que hice hace poco en 3 archivos (el de recursos a parte), está un poco desordenado. Pero es que también, estudio mecánica (la carrera), y claro, la programación es un hobby más para mi.
Tendría, para que fuera útil, que poner en la documentación la explicación de cada función, esto ya lo tenía un poco hecho, pero no me vendría mal terminarlo.
Otro detalle, es que en algunos diálogos hay cuadros que no hacen nada (hasta que ponga una función para ellos) y tal vez los tenía que quitar.
Un fichero de ayuda vendría también bién.
El programa en si hace análisis de vigas, la cosa es que metes los datos en los cuadros de diálogo de "viga", luego le das a álculo->calcular, y los datos van saliendo en ese mismo menú mediante cuadros de mensaje. Si quieres curiosear el programa, te digo más o menos unos pasos y así ves un poco que hace.
Lo que si que me gustaría poner bien es lo del CVS, para que se vea el código sin descargarlo, pero no me entero mucho.
Página 1 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente