| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
4DIMENSION

| Publicado: 04/12/2005 6:09 pm | | | Título: ¿Donde está argv[0] en WINAPI? |
| Hola, quisiera saber como puedo saber el directorio donde se ejecuta el programa cuando este es de WINAPI, y que no tienes argv[0], tengo un programilla, y le vendría muy bien algo así, porque con rutas absolutas, el programa se cierra en cuanto abre un directorio inexistente. Si no, se una solución un poco chapucera, poner el directorio en un arhivo de texto, y leerlo al abrir el programa, pero prefiero usar algo parecido a argv[0], porque es lo suyo. _________________ [img=http://barrapunto.com/pollBooth.pl?section=&qid=350&aid=2] |
| | Volver arriba | |  | pitukilloloco
| Publicado: 05/12/2005 12:01 am | | | Título: |
| | Uno de los parámetros de la función WinMain es el equivalente al argv del main, y al igual que aquí, en la primera cadena del arreglo de cadenas te manda el nombre del programa pero este viene con toda la ruta a partir de donde se encuentra, entonces si le quitas el nombre del programa, tendrás el directorio donde se encuentra. Existe también una función de las API de Windows que te regresa la ruta pero ahorita no me acuerdo cual es y como ando fuera de casa no tengo mis libros para consultar y darte el dato, pero lo puedes investigar con el google. |
| Publicado: 05/12/2005 7:11 am | | | Título: |
| Puedes usar la función getcwd de la librería unistd
| Código: | #include <windows.h> #include <unistd.h> #define TAM_DIRECTORIO 200 int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR argumento, int visible) { char directorio[TAM_DIRECTORIO+1]; getcwd(directorio, TAM_DIRECTORIO); MessageBox(NULL, directorio, "PARAMETROS", MB_OK); }
|
|
| | Volver arriba | |  | | 4DIMENSION

| Publicado: 06/12/2005 4:42 pm | | | Título: ALEX PARTY - Wrap me up |
| ¡Gracias! ¡Era justo eso lo que quería! Ahora he quitado otro fallo a mi programita. _________________ [img=http://barrapunto.com/pollBooth.pl?section=&qid=350&aid=2] |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |