/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

SUPER DUDA

Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Ken_Masters

MensajePublicado: 15/10/2005 8:11 pm
Título: SUPER DUDA

hola a todos, he estado leyendo los diversos mensages de foros en la pagina sobre la programacion de red, y la vdd ya me confundi. A lo mejor mi duda es muy tonta (la vdd no se nada de esto) lo k pasa es k necesito trabajar sobre el puerto rs232 (enviando y recibir datos) pero veo puro programa sobre sockets y pues no se si eso sirva para manejar sicho puerto, a lo mejor el rs232 es un socket, pero por ejemplo, diabliyo me dijo k viera su codigo aki en este foro (gracias cuate XD), pero la vdd no se si se aplike para lo k yo necesito, o sea en pocas palabras mi duda es esta ¿los programas de sockets expuestos por ejemplo, aki, se aplican para el puerto rs232??? ¿¿o tengo k hacer modificaciones para k funcione??? ¿¿o existen algoritmos especificos para dicho puerto???

muchas gracias por su atencion y perdon si sueno muy tonto XD
Diabliyo

MensajePublicado: 16/10/2005 4:07 pm
Título:

Hola:

Estuve buscando en google.... y me doy con que RS232 se refiere a las conexiones por medio de un DB-15 o un DB-25 ....

Osea mira.... para mas info aqui esta la URL:
http://www.arcelect.com/rs232.htm

Pero como esta en INGLEs, te explicare poco ( ya que NO se ingles, pero ya he utilizado un DB-25 para conexiones )....

Ok un DB-25 es un conector de 25 pines ( se usaba mucho para conectar la impresora, tambien llamado puerto LPT ). Bueno... el DB-25 utiliza 8 pines para enviar datos y 8 pines para Tierra ( GND )....

Por lo tanto, dependiendo lo que quieras hacer, pues debes soldar un cable a cada pin... que seria del pin 2 - 9 ( son de Datos )... y del pin 18 - 25 ( sond e Tierra )....

Los demas pines sobrantes son para Datos Secundarios y otras cosas.... para mayor informacion checate el Dibujo de la URL que te pueso aqui...

Una ves Hayas soldado los cables, puedes interacturar enviandole numeros al puerto LPT ( DB-25 )... asi:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main()
   {
   int puerto=0x376, num;  /*0x376 es la dir Hexa del Puerto*/

clrscr();
   printf( "Valor a Enviar al Puerto: " );
   scanf( "%i", &num );
   outport( puerto, num ); /*esta funcion envia al puerto*/
   getch();
   return 0;
   }

NOTA: si usas Windows XP, NO podras enviar los datos al puerto, necesitaras conseguirte un programa llamado: Robot noseke !!... cone ste podras enviar datos a los puertos ( ya que XP no te deja )... Tambienr ecuerda compilar el programa con un Turbo C Very Happy

byeee

macu

MensajePublicado: 17/10/2005 12:57 am
Título:

rs232 es el puerto paralelo, en windows xp este puerto este puerto está cerrado, para enviar datos en xp usando el devc necesitarás usar la api de windows y un archivo dll (inpout o algo así).
Diabliyo

MensajePublicado: 18/10/2005 7:44 pm
Título:

macu escribió:
rs232 es el puerto paralelo, en windows xp este puerto este puerto está cerrado, para enviar datos en xp usando el devc necesitarás usar la api de windows y un archivo dll (inpout o algo así).

Nop.... si se puede ( yo lo he echo )... utiliza el programa Todorobot, correlo y mantenlo abierto mientras usas tu programa y listo Very Happy....

NOTA: no me preguntes donde conseguirlo, buscale Very Happy

byeee

Ken_Masters

MensajePublicado: 19/10/2005 8:20 pm
Título:

Gracias por la info diabliyo y si es cierto ahora k me puse a curosear mi lap tengo dos entradas una k tiene para 25 pines y otra de 15 jeje XD. por cierto por k a fuerza tendria k ser en un turbo C???
A proposito, bonito tu icono =P
Diabliyo

MensajePublicado: 20/10/2005 10:45 am
Título:

Ken_Masters escribió:
Gracias por la info diabliyo y si es cierto ahora k me puse a curosear mi lap tengo dos entradas una k tiene para 25 pines y otra de 15 jeje XD. por cierto por k a fuerza tendria k ser en un turbo C???
A proposito, bonito tu icono =P

Hola:

Gracias Very Happy... jajaj

Bueno, a fuerzas en turbo C, ya que la header conio.h ya no existe para los compiladores recientes ( gcc ).... en este caso en WINDOWs dependes de la CONIO.H, asi utilizarias la funcion:

Código:
outport( puerto, valor );

Y pues bueno, ahi esta la razon principal Very Happy

byeee

universoft

MensajePublicado: 24/06/2006 9:15 pm
Título: Lo mismo

Tengo el mismo inconveniente.
Estoy compilando en borland c++ en XP y las funciones inport i outport no las reconoce. ademas he leido que em xp se utuiliza un api y listo. Pero perdonen mi ignorancia no he trabajado con apis de xp. como loa hago. Quien SABE esto . gracias.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas