| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Kat19
| Publicado: 08/11/2005 4:31 am | | | Título: capitulo 5, ejercicio ¿porque? |
| Buenas tardes, recien me baje el curso y lo estoy leyendo....en el ultimo ejercicio del capitulo 5 se me planteo la siguiente duda.
| Cita: | Ejercicio: Escribir un programa que compruebe si un número es par o impar Solucion: #include <stdio.h>
int main() { char palabra[100]; int a;
a = 124; if ( a % 2 == 0 ) printf( "%d es par\n", a ); else printf( "%d es impar\n", a ); printf( "\n" ); system( "pause" ); return 0; } |
Porque o paraque se utilizaria "char palabra[100];"? porque se utilizan las sentecias if y else , si hasta el capitulo 5 no se a hablado de ello?.
Pregunto porque quizas me falte algun capitulo anterior o algo, una simple duda!! 
Saludos y gracias de antemano por la rpta!! |
|
 |
rir3760

| Publicado: 08/11/2005 6:07 am | | | Título: |
| El array palabra no se utiliza en el programa y su declaracion se puede eliminar sin ningun problema.
En otras palabras es un error menor del curso. 
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
Kat19
| Publicado: 08/11/2005 7:17 am | | | Título: Joyaa! |
| Joyaaa! Gracias por la respuesta, si la verdad es que es sencillo, pasa que pense que me habia perdido algun parte en donde explicaba que eso era necesario!!!.
Saludos y muchas gracias por la respuesta!!! |
|
 |
|
|