| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Annita
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 23 Ubicación: Volando por aqui ~(º-º)~, Por aya ..........(~º-º)~... y por acuya ......~(º-º~)..
| Publicado: 02/10/2005 2:44 pm | | | Título: Que es extamente un algoritmo o.o..?? |
| Que es extamente un algoritmo o.o.. en mi clase de intro a la programacion un algoritmo es una serie de pasos logicos que se siguen para solucionar un problema y para ustedes que es ._. _________________
Ayuda T.T..!! Necesito a alguien para que me enseñe a usar turbo C.. u.u.. |
| | Volver arriba | |  | Sugizo
| Publicado: 02/10/2005 3:29 pm | | | Título: que es un algoritmo |
| Para mi, un algoritmo es una serie de pasos para lograr hacer una operacion o un seguimiento estructurado para lograr la implementacion de un objetivo.
En palabras cristeanas: Es una guia para hacer las cosas bien *bien entre comillas*
ATTE: Sugizo --------------------------------------------------------------------- La fe es grande cuando tienes deseos de hacer las cosas
|
| | Volver arriba | |  | karlosfx
| Publicado: 10/10/2005 10:37 am | | | Título: |
| Cuando recien comence con la programación, un ejemplo muy simple me ayudo a comprender los algoritmos. Imagina que tienes que resolver un problema, el problema es: "Preparar una taza de té".
¿Como llego a prepararme mi taza de té?, siguiendo ciertos pasos que en la práctica puede ser muy simple, pero acá debes detallar cada uno de ellos y no dando nada por obvio( Así entendí el concepto de algoritmo).
Como quedaría: 1.-Poner agua a hervir. 2.-Tengo Té?? 2.1. Si, no hago nada y continuo. 2.2. NO, debo ir a comprar Té. 3.-Tengo Azucar?? 3.1. Si, continuo con los pasos 3.2. NO, debo comprar o conseguir. 4.- Buscar una taza, plato y cuchara. 5.- Los tengo?? 5.1. SI, continuo 5.2. NO, realizo los pasos para conseguirlo. 6.- Si el agua hirvio, vierto agua en la taza. 7.- Coloco el Té y el azucar. 8.-FIN
Es un ejemplo sencillo y puede que le falten pasos para hacerlo más detallado, pero el concepto detrás es describir todos los pasos que te llevan a cumplir el objetivo que puede o no ser resolver un problema dado. El contemplar todas las posibilidades ante cada decisión hace que tu código ya implementado a partir del algoritmo contemple cualquier imprevisto y no falle al momento de ejecutarse ante algo no esperado.
Bueno, espero que te sirva mis comentarios. saludos |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |