| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
starsuk
| Publicado: 02/10/2005 10:01 am | | | Título: arreglo, estara bien? |
| tengo un problem..y soy new en esto debo relaizar un algortimo para registrar 3 articulos ingresados por el usuario lo cual me pide leerlos, leer su valor correspondiente la cantidad con que paga el cliente los articulos, no necesariamente los tres, calcular el iva d cada uno e imprimirlos aki algo avanze y no se s sta dl todo bien, ya que nunk me corren los programas d arreglos,, yeste por lo menos me tira solo un error...
#include <stdio.h>
char n; int A[3], i, valor, valor_pago; float iva_articulo, iva=1.19; void main (); { for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese nombre del articulo"); scanf(%s;&n); { A[i]=n;} for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese valor del articulo"); scanf(%ld;&valor); { A[i]=valor;} printf("Con cuanto paga el cliente"); scanf(%ld;&valor_pago); for(i=0;i<3;i=i+1) { iva_articulo=(valor/iva)*0.19; A[i]=iva_articulo;} printf("El iva del articulo es:", iva_articulo); getch (); return 0; }
ahi para que me tiren una ayudis porfa vale! |
|
 |
leonardy

| Publicado: 02/10/2005 10:22 am | | | Título: resp |
| disculpa pero creo que deberias escribir bien tu codigo en los scanf se gun se se declaran asi
| Código: | scanf("%d",&valor);
|
tabien pueden ir asi
| Código: | scanf("%i",&valor);
|
en el primer scanf abres y cierras llaves pero de que para que  pero bueno cual es el programa para compilar que utilizas creo que es turbo c++ por cierto puedes subir codigo solo copiandolo de tu documento .cpp y pegandolo directo en el post y para abrirlo con el block de notas pero ya lo sabias  _________________ http://www.neopets.com/refer.phtml?username=corsairblack no hay IGNORANCIA que aguante 4 horas de estudio diario(Obtavio Garcia Narcia)
Ultima edición por leonardy el 02/10/2005 10:25 am; editado 1 vez |
|
 |
starsuk
| Publicado: 02/10/2005 10:24 am | | | Título: |
| vale..es k eso no lo recordaba..por eso lo subi mm pero el error que me tira es la primera llave y eso no cacho y si..estoy usando turbo c
| Código: | #include <stdio.h>
char n; int A[3], i, valor, valor_pago; float iva_articulo, neto=1.19, iva=0.19; void main (); { for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese nombre del articulo"); scanf("%s",&n); { A[i]=n;} for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese valor del articulo"); scanf("%i",&valor); { A[i]=valor;} printf("Con cuanto paga el cliente"); scanf("%i",&valor_pago); for(i=0;i<3;i=i+1) { iva_articulo=(valor/neto)*iva; A[i]=iva_articulo;} printf("El iva del articulo es:", iva_articulo); getch (); return 0; }
|
|
|
 |
|
leonardy

| Publicado: 02/10/2005 12:45 pm | | | Título: re |
| | starsuk escribió: | vale..es k eso no lo recordaba..por eso lo subi mm pero el error que me tira es la primera llave y eso no cacho y si..estoy usando turbo c
| Código: | #include <stdio.h>
char n; int A[3], i, valor, valor_pago; float iva_articulo, neto=1.19, iva=0.19; void main (); { for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese nombre del articulo"); scanf("%s",&n); { A[i]=n;} for(i=0;i<3;i=i+1) printf("Ingrese valor del articulo"); scanf("%i",&valor); { A[i]=valor;}
|
|
la respusta esta en el segundo for for(incre=0;incre<=tanto;incre++) { //laves intruccion instruccion }//laves no la tiene el primero el segundo si la abres en el scanf
| Código: |
for(i=0;i<3;i=i+1) { printf("Ingrese nombre del articulo"); scanf("%s",&n); A[i]=n; } for(i=0;i<3;i=i+1) { printf("Ingrese valor del articulo"); scanf("%i",&valor);
A[i]=valor; }
|
creo ese es el error bueno espero servir de algo
 _________________ http://www.neopets.com/refer.phtml?username=corsairblack no hay IGNORANCIA que aguante 4 horas de estudio diario(Obtavio Garcia Narcia) |
|
 |
starsuk
| Publicado: 02/10/2005 1:09 pm | | | Título: |
| vale ahora mismo lo arreglare
 |
|
 |
fralex
| Publicado: 02/10/2005 1:51 pm | | | Título: re |
| Hola como estan. pues viendo tu codigo asi por ensimita noto un par de errores además del que menciona Leonardy, uno es el punto y coma( que esta despues de la funcion main(), y el otro es el delreturn 0 que colocas al final,esto del return si lo compilas te dará error porque ya la función main() la declaraste como void y por tanto no podra devolver ningún valor. |
|
 |
|
starsuk
| Publicado: 02/10/2005 2:12 pm | | | Título: |
| siii..tb revisando por ahi note esos errores dl main gracias |
|
 |
starsuk
| Publicado: 02/10/2005 5:01 pm | | | Título: |
| | lo tengo listo ia..vale |
|
 |
cgmuros
| Publicado: 22/10/2005 12:38 pm | | | Título: DUDA |
| me quedo una duda. En la declaracion de variables, donde puso char=n; no debería ser char = n[10];
se supone que hay que darle un largo.
8O |
|
 |
|
|