| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
jacintolucas
| Publicado: 21/05/2014 1:43 pm | | | Título: ¿Es seguro usar un arreglo de colas con hilos? |
| Hola, buenas tardes, primero que nada muchas gracias por contestar siempre a mi preguntas.
Tengo un arreglo de colas:
node_n *front[MAX_ARRAYS] = {NULL};
y
un arreglo de hilos:
pthread_t processor_thread[MAX_ARRAYS];
ambos son globales.
int main(int argc, char *argv[], char *envp[]) { ...
for (id = 0; id < MAX_ARRAYS; id++) { pthread_create(&processor_thread[id], NULL, &processor, (void*) id); }
... }
//==============================================
void *processor(void *arg) { int id_queue = *(int *) arg;
...
while (front[id_queue] != NULL) { ... }
...
}
//==============================================
La duda que tengo es: ¿es seguro usar el arreglo de colas con hilos o me puede generar algún tipo de problema? |
| | Volver arriba | |  | _Leo_
Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 399 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
| Publicado: 08/06/2014 7:28 am | | | Título: |
| En el código que presentás yo diría que es seguro (no necesitás mutex por el momento) porque cada hilo accede a una posición de memoria distinta dentro del array de colas. No hay (por el momento) recursos compartidos entre los hilos.
Mientras eso se mantenga así está bien. Pero por supuesto al agregar código, en cualquier momento que un hilo pueda acceder a una cola distinta a la del ID que recibió, se estaría violando la seguridad. _________________ _Leo_ Daphne - administrador de tareas Cine, tecnología, sociedad |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |