/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Como hacer ejecutable un programa hecho en c??

Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
qcyo

MensajePublicado: 16/06/2014 4:30 pm
Título: Como hacer ejecutable un programa hecho en c??

Hola gente, soy nuevo en el foro, estoy queriendo aprender a programar en C, y lo estoy haciendo en linux, y uso el IDE CodeBlocks.

Lo que quisiera preguntarles es como puedo hacer para ejecutar con doble clic un programa que haya hecho?

Cuando hago un programa en C con el CodeBlocks me guarda en la carpeta donde se van guardando los archivos, un archivo con el codigo fuente con extension .c, otro archivo con extension .o, y un archivo que no muestra que extension tiene, que imagino debe ser el programa en si (el ejecutable).
Mi duda es como puedo ejecutar el programa sin tener que hacerlo desde el terminal o desde el mismo CodeBlocks?

Buenos muchas gracias y espero puedan ayudarme.
[/b]

MensajePublicado: 17/06/2014 8:34 am
Título: Re: Como hacer ejecutable un programa hecho en c??

Algo como esto es lo que deberias ver al compilar un código:

El icono delata el .exe. Tan solo debes clickear en él para que se ejecute.

No olvides en el código poner una parada justo al final o la consola se cerrará de golpe.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
_Leo_

MensajePublicado: 22/06/2014 7:22 am
Título:

leosan: en Linux los archivos ejecutables no tienen extensión .exe sino que se utiliza un flag que indica si el archivo puede ser ejecutado.

qcyo: lo más probable es que el archivos sin extensión sea el ejecutable (como supusiste) y lo podés confirmar yendo al directorio con la terminal y ejecutando: ls -la

Código:
-rwxr-xr-x  1 root root    12350 Aug 16  2010 quota-reached
-rw-r--r--  1 root root     1906 Aug 16  2010 quota-reached.c

Las X indican el flag de ejecución. La primera es para el usuario propietario, la segunda para el grupo y la tercera para el resto.

En sí, este archivo debería poder se ejecutado desde la interfaz gráfica con doble-click. O desde el propio directorio escribiendo ./quota-reached

Pero las ubicaciones correctas para los programas en linux son los directorios bin y sbin. Para conocer todas las carpetas de este tipo, que están configuradas en tu sistema, podés ejecutar en la terminal: echo $PATH

Si copiás el ejecutable en una de estos directorios, podrás ejecutarlo sin escribir el ./ delante (en la terminal). Y en la interfaz gráfica puede que cambie algo o no, dependiendo del entorno que uses.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Principiantes C/C++
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas