| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
ana devora
| Publicado: 29/05/2014 7:44 pm | | | Título: Abrir directorio y mostrarlo en windows |
| Hola chicos, ocupo un programa que me abra una carpeta y me direccione a ella en windows, saben como hacerlo? ahora solo se como ejecutar un archivo con system("\"E:\\\\documento\\\\enero.docx\""); pero ocupo que me lleve al fichero no que ejecute el archivo.
por fa estoy atorada con eso |
| | Volver arriba | |  | vangodp
| Publicado: 29/05/2014 9:59 pm | | | Título: |
| si usas system pues es como usar el cmd... CD ruta ..\ dir .... lo mismo navegaren CMD
solo que pones el comando en system("comandoAqui")
ejemplo: system("cd c:\mis documentos\mis imagenes\");
http://www.monografias.com/trabajos17/ms-dos-directorios/ms-dos-directorios.shtml
busca como moverse por directorios en el CMD y pon el comando entre las system("comando");
Espero que te sirva.
si vas usar un string creo que ya sabes que para poner una barra hay que poner \\ 2, si vas a poner un " debes poner \". Recuerda que se trata de cadena asc2 lo que pones dentro de las " " de system("codigo asc2")

Otra cosa interesante es: Por ejemplo si queremos crear una carpeta con mkdir.
cin>>name; // nombre de la carpeta para crear sprintf (orden, "mkdir c:\\carpeta\\%s", name); // Eso monta la instruccion "mkdir c:\carpeta\nombrequeentramos" system (orden); // creamos la carpeta
Es para c++, si lo quieres para c es solo cambiar el cin por un scanf o algo parecido para tomar el nombre.  |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 31/05/2014 4:53 am | | | Título: Re: Abrir directorio y mostrarlo en windows |
| | ana devora escribió: | | ocupo un programa que me abra una carpeta y me direccione a ella en windows, saben como hacerlo? ... pero ocupo que me lleve al fichero no que ejecute el archivo. |
Hola
Bienvenido a los foros. Por favor lee sus reglas. Lo primero que no debes hacer es publicar el mismo mensaje en varias secciones, esa es la razón por la que elimine tu mensaje de la sección Windows.
También debes explicarte de una forma mas clara, si lo que quieres es:
A) literalmente abrir una carpeta puedes utilizar la función system y el comando start, de esta forma:
| Código: | system("start ruta_de_la_carpeta"); |
B) cambiar el directorio actual, para esto puedes utilizar la función SetCurrentDirectory.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |