| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
mjcdf21
| Publicado: 26/04/2014 1:48 am | | | Título: Caracteres ASCII en matrices |
| !Hola!
Diseñando un programa en C, he llegado a un punto en el que sin saber esto no puedo avanzar. Intenté buscar por el foro algo parecido, pero o no he sabido buscar bien o no hay nada.
Mi duda es la siguiente: necesito asignarle a uno de sus componentes, pongamos por ejemplo el matriz[2][3], un valor ascii, en concreto, el valor 219, que le corresponde a un cuadrado relleno. ¿Cómo podría hacer esto?
Utilizo el CodeBlocks. Muchas gracias de antemano. |
|
 |
leosan
| Publicado: 26/04/2014 2:23 am | | | Título: Re: Caracteres ASCII en matrices |
| | mjcdf21 escribió: | !Hola! ......................................... Mi duda es la siguiente: necesito asignarle a uno de sus componentes, pongamos por ejemplo el matriz[2][3], un valor ascii, en concreto, el valor 219, que le corresponde a un cuadrado relleno. ¿Cómo podría hacer esto?
Utilizo el CodeBlocks. Muchas gracias de antemano. |
Sencillamente haces:
Y luego lo imprimes con el formato de caracter: %c.
Saluditos!. |
|
 |
mjcdf21
| Publicado: 26/04/2014 2:35 am | | | Título: |
| El problema es que lo único que quiero imprimir con ese carácter es esa celda (o las que sean necesarias que tengan ese carácter). Yo para imprimir hago lo siguiente:
for (i = 0; i < filasmaximas; i++) { for (j = 0; j < columnasmaximasl; j++) { printf("%i ", matrizl[i][j]); } printf("\n"); }
Me explico mejor, porque es verdad que lo que quiero hacer es un poco confuso. Lo que necesito es presentar la matriz tal y como está, y dando una opción, tapar la celda que yo decida con ese carácter. Pero el resto quiero que sigan siendo los mismos valores, y si lo que hago es cambiar el %i por %c a la hora de imprimir, me toma todo como código ASCII. |
|
 |
|
leosan
| Publicado: 26/04/2014 4:47 am | | | Título: |
| | Código: | for (i = 0; i < filasmaximas; i++) { for (j = 0; j < columnasmaximasl; j++) { if (i==2 && j==3) printf("%c",219]); else printf("%i ", matrizl[i][j]); } printf("\n"); } |
Saluditos!. |
|
 |
mjcdf21
| Publicado: 26/04/2014 5:42 am | | | Título: |
| Perfecto. Dándole un par de retoques, lo tengo listo para mi programa. !Muchas gracias!
!Un saludo! |
|
 |
|
|