| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Razinger48
| Publicado: 27/03/2014 10:37 am | | | Título: [Consulta] Duda con generacion de txt y archivos |
| Hola buenos dias, tengo que realizar un programa y se me presento una duda
Tengo un programa con un .txt que contiene lo siguiente:
(seria Color - Tamaño - Perforaciones - Forma (C/R) )
ROJO GRAND2C NEGRO CHICO1C AMARI GRAND1R BLANC CHICO4R VIOLE CHICO1R BLANC GRAND1C ROJO GRAND4C BLANC CHICO2C VERDE GRAND1C AZUL CHICO2C NEGRO GRAND4C
Con el siguiente programa lo leo y lo muestro.
| Código: | #include<iostream> #include<fstream> #include<cstdlib> #include<cstring> using namespace std;
//Generacion de un boton struct boton { string color; string tamanio; int perf; string forma; //C/R }; int main() { string botonlinea; int n; boton botonstruct; ifstream archivoentrada("BOTON2.txt");
getline(archivoentrada,botonlinea ); while (!archivoentrada.eof()) { //getline(archivoentrada,botonlinea ); botonstruct.color=botonlinea.substr(0,5); botonstruct.tamanio=botonlinea.substr(5,5); botonstruct.perf=atoi((botonlinea.substr(10,1).c_str())); botonstruct.forma=botonlinea.substr(11,1);
cout<<botonstruct.color<<endl; cout<<botonstruct.tamanio<<endl; cout<<botonstruct.perf<<endl; cout<<botonstruct.forma<<endl; getline(archivoentrada,botonlinea);
}
return 0;}
|
Mi consulta es: ¿Como armo un pequeño menu para que una persona vaya eligiendo Color - Tamaño - Perforaciones - Forma (C/R), el programa vaya a mi .txt, consulte los datos ingresados y luego lo guarde en otro?
Ejemplo:
| Cita: | "Ingrese color" La persona elige rojo "Ingrese tamaño" La persona elige grand "Ingrese perforaciones" La persona elige 2 "Ingrese forma" La persona elige C
|
Entonces el programa genera un txt que se llame "caja.txt" y guarde uno que diga
ROJO GRAND2C
Y asi sucesivamente
Desde ya muchisimas gracias
Alexis[/quote] |
| | Volver arriba | |  | daltomi
| Publicado: 03/04/2014 9:19 am | | | Título: |
| Buenas.
| Cita: | | el programa vaya a mi .txt, consulte los datos ingresados y luego lo guarde en otro? |
¿Vaya a mi .txt se refiere a leer el archivo BOTON2.txt?, ¿que es consultar los datos?.
Debes tener en cuenta que el formato del archivo BOTON2.txt contiene mayúsculas, mi consejo es que utilices directamente minúsculas, asi en caso de busqueda, por ejemplo, en base a datos ingresados por el usuario, sucederá que "rojo" no es igual a "ROJO".
Un ejemplo de como leer el archivo, aunque un poco estricto permite leer palabras completas de color y tamaño.
| Código: | //std c++11 bool leer_archivo() { ifstream archivoentrada("BOTON2.txt");
if ( not archivoentrada.is_open() ) { return false; }
for(string botonlinea; getline(archivoentrada, botonlinea) and not botonlinea.empty(); ) { const int b = botonlinea.find(' '); const int e = botonlinea.size(); /* - supone perf de 1 digito * - supone que final de línea no contiene caract. de espacio * - permite palabras completas: AMARILLO GRANDE * */ std::cout << botonlinea.substr(0, b) << std::endl; std::cout << botonlinea.substr(b + 1, (e - 2 ) - (b + 1) ) << std::endl; std::cout << atoi( (botonlinea.substr(e - 2, 1 ).c_str() ) ) << std::endl; std::cout << botonlinea.substr(e - 1, 1) << std::endl; };
return true; }
|
|
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |