| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
KEVKUMAR
Registrado: 09 Sep 2013 Mensajes: 4 Ubicación: Santa Lucia Cotz.
| Publicado: 24/03/2014 5:01 pm | | | Título: CAJA DE SECUENCIAS |
| HOLA A TODOS
QUISIERA ME PUEDIERA AYUDAR A REALIZAR LO SIGUIENTE:
1 2 3 4 5 6 2 4 7 11 16 22 3 7 14 25 41 63 4 11 25 50 91 154 5 16 41 91 182 336 6 22 63 154 336 672
SEGÚN LA TAREA DEBO DE USAR COMBINACIONES, PERMUTACIONES Y/O ORDENACIONES. EL PROBLEMA ES QUE NO DEBO DE UTILIZAR NINGÚN ARREGLO COMO PODRÍA HACER TAL COSA ??'
ESTO ES LO QUE LLEVO AL MOMENTO
#include <iostream> #include<cstdlib>
using namespace std; /* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */
int main(int argc, char *argv[]) {
int n=1; int i,j,m; int k=1; int linea;
cout<<"INGRESE LINEA!"<<endl; cin>>linea;
for(m=1;m<linea+1;m++){
cout<<"\t"<<m;
} cout<<"\n";
for(i=1;i<=linea;i+=1) {
n=n+i; cout<<"\t"<<n;
}
cout<<"\n";
n=1;
for(i=1;i<=linea;i+=1) {
n=n+i;
m=6;
k+=m+(n-6);
cout<<"\t"<<k; }
return 0; }
AGRADEZCO SU AYUDA  _________________ kEVINS |
|
 |
rir3760

| Publicado: 24/03/2014 6:42 pm | | | Título: |
| Tal vez alguien en los foros pueda ayudarte si primero publicas el enunciado de la practica, en especial como se deben calcular las ultimas tres series.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
KEVKUMAR
| Publicado: 25/03/2014 6:19 am | | | Título: |
| | rir3760 escribió: | Tal vez alguien en los foros pueda ayudarte si primero publicas el enunciado de la practica, en especial como se deben calcular las ultimas tres series.
Un saludo |
Muchas Gracias, pero te comento que esta serie no debe de llegar a 6 lineas si no que el usuario indica el numero de lineas que desea sea esta 6 mínimas o mas. Ademas solo eso me ha dicho mi catedrático que hiciera esa serie de secuencias, solo me indico que era por combinación permutación o variación , pero sin usar arreglos. 
GRACIAS _________________ kEVINS |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 25/03/2014 7:10 am | | | Título: |
| No me refiero a lineas.
Me refiero a que en tu ejemplo las seis lineas muestran las seis series a imprimir y hay que conocer como calcular estas. En tu programa los tres bucles indican como hacerlo para las tres primeras pero falta el enunciado que indique como generar las ultimas tres.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
KEVKUMAR
| Publicado: 25/03/2014 8:06 am | | | Título: |
| | rir3760 escribió: | No me refiero a lineas.
Me refiero a que en tu ejemplo las seis lineas muestran las seis series a imprimir y hay que conocer como calcular estas. En tu programa los tres bucles indican como hacerlo para las tres primeras pero falta el enunciado que indique como generar las ultimas tres.
Un saludo |
PUES ESE ES EL PROBLEMA QUE TENGO... NO SE COMO REALIZAR ESO 
GRACIAS _________________ kEVINS |
|
 |
|
|