| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
kranen
| Publicado: 20/02/2014 8:59 am | | | Título: Crear juego Cliente /Servidor |
| Hola,
Me gustaria crear un juego de rol senzillo (Cliente/Servidor) y me han surgido algunes dudas ya que soy bastante novato en c
1.- El cliente y servidor han de estar en proyectos separados?
2.- en el caso que sean proyectos diferentes, como hago para que el servidor y el cliente se reconozcan? Esto estando en diferentes Pc's y red diferente por ejemplo.
3.- Cual es la major librería gràfica para los juegos
4.- Que funciones ha de controlar el servidor y que funciones controla el cliente, major opción.
Muchas gracias por vuestra ayuda |
| | Volver arriba | |  | vangodp
| Publicado: 24/02/2014 10:28 pm | | | Título: |
| | Cita: | | 1.- El cliente y servidor han de estar en proyectos separados? |
Seria mejor que fueran separados pues se trata de diferentes tipos de programa, lo unico en comun es que se conectan entre ellos. Serán 2 ejecutables, lo que si pueden compartir son librerías, recursos y cosas así. Tampoco es obligatorio que los separe, pero lo de los ejecutables no te puedes librar.
| Cita: | | 2.- en el caso que sean proyectos diferentes, como hago para que el servidor y el cliente se reconozcan? Esto estando en diferentes Pc's y red diferente por ejemplo. |
No tiene nada que ver los proyectos con los ejecutables como he dicho antes. La forma en que se van a comunicar bien puede ser por socketes, si el juego va a ser por red o internet, si fuera solo en tu ordenador pues puedes usar procesos separados (Multi Hilo).
| Cita: | | 3.- Cual es la major librería gràfica para los juegos |
No existe mejor libreria... Existe la que mejor cumpla con lo que quieres. Yo recomiendo que si no tienes experiencia alguna en eso de los juegos pues que empieces a hacer un juego sencillo en 2d. SDL2 es una librería muy buena para juegos, incluye manejo de gráficos, sonidos, net(para los juegos en red), gestión de entrada salida (teclado, ratón, joystic....). SDL esta programada en C y es altamente portable, algunos de los sistemas que puedes exportar los programas son windows, linux, mac, iphone, android entre otras. Una muy buena pagina para iniciar se llama Lazyfoo, ahí tienen tutoriales para SDL2.0, la pega es que esta en ingles(Como todo lo demás XD). Hay tambien un canal en youtube de un user llamado Makigas y te puede servir para iniciar.
| Cita: | | 4.- Que funciones ha de controlar el servidor y que funciones controla el cliente, major opción. |
Eso no te puede decir por que no tengo experiencia con eso. Pero por ejemplo seria el programa encargado de loguearte, guardar la puntuación de todos los jugadores, igual que también los datos de cada uno como posición, puntos, mivel, misiones completadas. Se encargaría por ejemplo de actualizar la posición de todos los jugadores del servidor. Deberías primero hacer juegos poco ambiciosos como un snake o un tetrix antes para ver la mecánica, luego te pasarías con algo mas grande, pero no te hagas ilusiones ya que un juego en regla necesita docenas de personas para hacerlo. Sin embargo hay juegos pequeños que los puedes llevar a cabo tu solo, uno plataforma tipo Mario, Un flapy Bird XD Si buscas unos amigos puedes que hagas algo hasta grande.  A ver nada esta sujeto a reglas, conozco un juego que lo ha hecho solo una persona, pero le duro como unos 10 años en completarlo, se llama Cortex Command y me parece un muy bueno juego. Así que todo depende de husted  ¡Suerte! |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |