/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Alguien me podría explicar las librerías gráficas?

Índice del Foro elrincondelc.com -> Gráficos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
sergio1871

MensajePublicado: 06/12/2013 10:55 pm
Título: Alguien me podría explicar las librerías gráficas?

Estoy aprendiendo c++, y como muchos lo que me interesaría sería la programación de juegos.

Sé que primero tengo que aprender muy bien c++ antes de meterme ya a lo gráfico, pero me gustaría al menos saber lo de las librerías porque traté de leer un poco y no entendí y me quede con la duda

He leído de opengl, se tiene que descargar una libreria? en donde se programa? y ustedes como aprendieron?

También vi en ogre3D?, es bueno? aun se usa?

En cual recomiendan?

Si alguien me pudiera ayudar, aunque en este momento no lo usare pues aun aprendo de forma adecuada c++, pero me quedo esa duda

gracias!
untio

MensajePublicado: 13/12/2013 7:50 am
Título:

Hola, Sergio,

Es bueno que te propongas hacer las cosas paso a paso.

Bueno, sobre programación de juegos y te aviso que en eso, si no en todo lo de la programación, yo también estoy aprendiendo, te recomiendo lo siguiente:

1. Si no quieres hacer juegos sólo para windows y deseas portarlos a cualquier sistema sin modificar el código prácticamente nada, te propongo 2 opciones, la primera para el juego completo y la segunda para cosas gráficas.

1.1. Si deseas hacer juegos 2D, o 3D usuando opengl, te recomiendo SDL. Tienes un tutorial en:

1.2. Si deseas entrar en los gráficos 3D puedes aprender opengl que con algunas librerías adicionales se pueden desarrollar juegos portables.
Personalmente, estoy siguiendo en la actualidad el tutorial siguiente (está en inglés, pero vale la pena):
http://www.swiftless.com/

Espero que te sea útil.
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas