| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
hunter89_7
| Publicado: 26/03/2013 5:51 pm | | | Título: Funcion con distintos tipos de valores de retorno |
| Pues tengo este problema dejado por el profesor, yo tengo un poco avanzado el codigo pero mi problema es al pensar en el valor de retorno ya que segun el ejercicio segun sea la operacion asi sera el valor de retorno asi que entiendo que si es una operacion cuyo resultado sea entero el valor de retorno sea entero y si el resultado sea float asi lo sea el valor de retorno. Pero para definir una funcion se debe especificar un valor de retorno y no entiendo como debo hacer en este caso. Les dejo el problema planteado aqui. Otra duda que tengo es acerca de la operacion diferencia ya que no entiendo a que se refiere. Muchas gracias
Definir una función que posee 3 atributos: 2 números y además un tipo de operación, dependiendo de la operación así será el resultado que devolverá. Las operaciones a realizar son: suma (+), resta (-), Multiplicación (*), división (/), exponente (^), diferencia (--) Debe validar que la división entre 0 no esta definida. Debe validar que deben ser llenos los números para poder hacer el cálculo. |
|
 |
rir3760

| Publicado: 26/03/2013 10:21 pm | | | Título: |
| En C++ puedes hacerlo mediante la sobrecarga de funciones, ¿Ya vieron ese tema en clase?
Por lo que comentas en otro tema me parece que apenas empiezan con C++ y, en ese caso, lo mas sencillo es simplemente realizar las operaciones con números de punto flotante (tipo double).
Y algo que no entendí del enunciado es:
| Cita: | | Debe validar que deben ser llenos los números para poder hacer el cálculo. |
¿A que se refiere con "llenos"?
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
hunter89_7
| Publicado: 27/03/2013 7:12 am | | | Título: |
| [quote="rir3760"]En C++ puedes hacerlo mediante la sobrecarga de funciones, ¿Ya vieron ese tema en clase?
Por lo que comentas en otro tema me parece que apenas empiezan con C++ y, en ese caso, lo mas sencillo es simplemente realizar las operaciones con números de punto flotante (tipo double).
Y algo que no entendí del enunciado es: [quote]Debe validar que deben ser llenos los números para poder hacer el cálculo.[/quote] ¿A que se refiere con "llenos"?
Un saludo[/quote]
Pues yo ya habia pensado usar variables de tipo double pero me parece que talves no sea eso lo que pide, el problema es que el sistema en que estudio es mas que todo autodidacta, quiere decir que si no conosco algo tengo que investigarlo y esa la razon de tanta pregunta. Apenas vimos el tema de funciones superficialmente y eh tenido que leer y estudiar por mi cuenta. Creo que lo de validar si los numeros son llenos debe referirse a que sean siempre numeros por que si no escribes nada c++ no te deja pasar simplemente. Muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda. |
|
 |
|
rir3760

| Publicado: 27/03/2013 7:22 am | | | Título: |
| | hunter89_7 escribió: | | Apenas vimos el tema de funciones superficialmente y eh tenido que leer y estudiar por mi cuenta. |
En ese caso realiza la función de forma sencilla, dando por sentado que el resultado de las operaciones debe ser un numero de punto flotante (tipo double).
| hunter89_7 escribió: | | Creo que lo de validar si los numeros son llenos debe referirse a que sean siempre numeros por que si no escribes nada c++ no te deja pasar simplemente. |
OK. Un ejemplo en C++ sobre lectura y validación de un numero se encuentra en el tema Garantizar entrada de enteros.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
hunter89_7
| Publicado: 27/03/2013 7:52 am | | | Título: |
| [quote="rir3760"][quote="hunter89_7"]Apenas vimos el tema de funciones superficialmente y eh tenido que leer y estudiar por mi cuenta.[/quote] En ese caso realiza la función de forma sencilla, dando por sentado que el resultado de las operaciones debe ser un numero de punto flotante (tipo double).
[quote="hunter89_7"]Creo que lo de validar si los numeros son llenos debe referirse a que sean siempre numeros por que si no escribes nada c++ no te deja pasar simplemente.[/quote] OK. Un ejemplo en C++ sobre lectura y validación de un numero se encuentra en el tema [url=http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=19164]Garantizar entrada de enteros[/url].
Un saludo[/quote]
ojala y el maestro fuera tan complaciente como para que lo haga con doubles pero no lo es, me va a tocar estudiar la sobrecarga de funciones. Esto solo es parte de un pequeño sistema que nos dejo y aunque es en grupo eso solo desordena mas el trabajo. Ya resolvi el asunto de ingresar solo enteros, el enlace que me diste me llevo a otro y asi solucione de una manera sencilla. Muchas gracias y a ver como me va con la sobrecarga de funciones. |
|
 |
|
|