/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Traducir biblioteca dinamica C con gettext.

Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
migu3x

MensajePublicado: 15/02/2013 8:30 am
Título: Traducir biblioteca dinamica C con gettext.

Hola que tal, este es mi primer post , espero colocar este mensaje en el lugar correcto y no romper las reglas.

Bueno, mi problema es el siguiente. Estoy iniciando un proyecto para la gestión de paquetes en distribuciones GNU/Linux llamado "spkg" o "Simple package manager" con la intención de escribirlo totalmente en ANSI C. En este proyecto, utilizo un binario principal llamado spkg enlazado dinamicamente a 2 bibliotecas dinámicas (libspkg y libspkg-common). Ahora bien, para la internacionalización de los mensajes utilizo GNU gettext. Según la documentación, el dominio de traducciones se establece en main()

Código:

#include <stdio.h>
#include <locale.h>
#include <libintl.h>

#define PROGNAME "spkg"
#define _(String) gettext(String)

int main(int argc, char* argv[])
{
    setlocale(LC_ALL, "");
    bindtextdomain(PROGNAME, "/usr/share/locale");
    textdomain(PROGNAME);

printf(_("Hello world !\n"));

return 0;
}

En el ejemplo anterior se nota como se define el dominio de traducciones y la localización del archivo binario ".mo" con bindtextdomain() y textdomain(). Mi duda en concreto es...Si el dominio se define en el programa CLI principal dentro de main() ¿Existe alguna forma de traducir la bibliotecas dinámicas por separado? Es decir, que cuenten con su propio catalogo de traducción (spkg.po , libspkg.po, libspkg-common.po) y sus respectivos archivos ".mo" ?

De antemano muchas gracias por su tiempo y sugerencias. Saludos
      Índice del Foro elrincondelc.com -> C/C++ en General
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas