| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
JAVITINO
| Publicado: 26/12/2012 10:05 am | | | Título: PREGUNTA PARA ENTENDIDOS |
| Hola buenas noches a todos. Soy nuevo por el foro y me dirijo a todos vosotros para haceros una consulta dado que soy un "ignorante" en el mundo de la informatica y/o programacion informatica. Os intento explicar mi duda: Estoy trabajando en un projecto de investigación (nada que ver con la informatica),tengo una serie de datos/variables y unos resultados. Mi proposito es saber si existe la posibilidad de crear un programa informatico o como "se denomine" que haga lo siguiente: Digamos que mi objetivo es intentar lograr el % mas elevado de acierto en un echo determinado. Para lo cual yo tengo en cuenta una serie de variables especificas,y a cada una de ellas,les doy un peso neto concreto. Pues bien,en primer lugar se comprobaria el % de acierto con esos pesos netos en toda la base de datos de resultados pasados (1000 o 2000). y luego (el objeto de mi pregunta) seria ir variando esos pesos netos de manera automatica y comprobarlos con la base de datos de resultados pasados. Ejemplo grafico:
*Variables:4 *Peso neto:Va.1=0.2/Va.2=0.2/Va.3=0.3/Va.4=0.3
Con esos "pesos netos" de la variables se obtiene un 55% de acierto (cuando se compara con la base de datos de pasados resultados).
Mi intencion es saber si esos "pesos netos" son los mas adecuados o se puede mejorar ese 55% variando el valor de los pesos netos. Hacerlo de manera manual seria un poco locura (no hay solo 4 variables)por eso busco hacerlo de manera automatica,ya que deberia probar todas la combinaciones posibles.Ejemplo: *Variables:4 *Peso neto:Va.1=0.19/Va.2=0.21/Va.=0.3/Va.4=0.3
tras este pequeño cambio,se compara con la base de datos de resultados y se ve que % sale...y asi hasta obtener el mejor.
Soy consciente que no me he explicado muy.Si hay alguien que mas o menos me ha comprendido que por favor me diga si esto es viable o no,o si directamente deberia buscar ayuda profesional.
Muchas gracias de antemano y saludosss |
| | Volver arriba | |  | Sorancio

| Publicado: 26/12/2012 2:20 pm | | | Título: |
| Hola!
Por supuesto que es viable, pero no puedes probar todas las combinaciones posibles contra la base de datos. Piensa en todas las combinaciones que puede haber para 10 variantes (no se cuantas tienes): un ordenador es rápido, pero es un trabajo muy duro y a la larga será lento.
Debes buscar ayuda de un profesional que, con un análisis técnico, te diga la mejor forma y desarrolle el programa. Seguramente viendo las fórmulas que aplicas alguien que sepa sea capaz de optimizar el programa.
Un saludo! _________________ Mi página web (en inglés): |
| | Volver arriba | |  | Pantalàimon_
| Publicado: 26/12/2012 3:33 pm | | | Título: |
| A ver si lo comprendo. Para simplificar vamos a poner que en una base de datos hay una entidades con atributos X, Y y Z. Construyes una función( voy a suponer que lineal ) f tal que quiere predecir Z a partir de X e Y con el máximo acierto posible: Z es aproximadamente f( X, Y ) = peso1*X + peso2*Y
Para eso hay que buscar cuáles son los valores de peso1 y peso2 para que la función de el máximo de acierto posible respecto a los datos de la base.
¿Es eso lo que propones? Porque tiene bastante pinta de cálculo por método de regresión lineal.
Un saludo! |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |