| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
pABL012
| Publicado: 01/10/2012 3:23 pm | | | Título: Algo raro pasa dentro del programa |
| Hola a todos. Tengo un problema que se como "resolver", pero la forma de resolverlo no me satisface. Estoy haciendo un programa en c++ en el que hago una estadística y obtengo resultados de ella. Hablo de la estadística pero no tiene nada que ver con ella (el problema): solo lo digo para que se sepa que repito algo muchas veces (en el programa). El caso es que la intuición me decía que el resultado de la estadística no era correcto, de modo que pongo algunas función printf() para sacar valores y ver que está pasando "por dentro". Al volver a ejecutar resulta que la estadística da en esta ocasión un valor que sí era esperable; y al probar varias veces poniendo y sin poner las funciones printf() de salida, pasa lo mismo. Tenemos entonces que con funciones printf() me da el valor correcto, y sin ellas me da el valor incorrecto. Lo malo es que cuando yo ejecuto el programa, espero no tener que ver un monton de salidas innecesarias, sino solo el valor correcto, y ya. Por eso soluciono el problema escribiendo "printf("");" de modo que está la función printf(), pero no escribe nada. La pregunta es que por qué sucede esto, y cómo puedo solucionar el problema sin recurrir a un método tan "cavernícola".
Un saludo y gracias de antemano.
P.D.: un problema parecido también pasaba con otro programa: FORTRAN... por si sirve de algo. |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 01/10/2012 4:45 pm | | | Título: |
| Utilizar "printf" no puede ser la solución al problema porque esa función solo imprime el valor de las variables indicadas sin afectarlas. Si puedes publicar el código fuente del programa tal vez alguien aquí en los foros pueda ayudarte.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
| | Volver arriba | |  | pABL012
| Publicado: 02/10/2012 10:26 am | | | Título: |
| Sé lo que hace printf. Por eso me extraña que cuando la función está escrita funcione bien y cuando no está escrita no funcione. El programa que he escrito son unas 2000 líneas de código... no las voy a poner. Si hay alguien que se haya encontrado con este problema y sepa como solucionarlo, apreciaría su ayuda; en caso contrario me conformo con el printf("") y listo.
Gracias otra vez. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |