Shankyoo
| Publicado: 07/07/2012 10:45 am | | | Título: Ayuda con IDEs y compiladores |
| Hola a todo el mundo,
Soy un programador autodidacta de VB, HTML, PHP, CSS y SQL, es principalmente un hobby con el que me consigo facilitar la vida de vez en cuando. El caso es que desde hace mucho tiempo tengo ganas de hincarle el diente a C/C++ y hace unos días que lo estoy intentando, pero mi frustración crece por momentos. Tengo un montón de dudas y no consigo encontrar respuestas claras ni rezando a San Google.
Os expongo lo que tengo en mente hacer y espero que sobre eso me podáis aconsejar/orientar hacia que IDE+Compilador se ajusta más a mis necesidades, dado que actualmente no tengo conocimientos como para llegar yo solo a esa conclusión.
Mi intención es crear una aplicación de consola que cada cierto tiempo compruebe una dirección IP para ver si esta accesible o no. Una vez echa esta comprobación pretendo ir guardando los datos en una base de datos MySQL. Esta operación se repetirá en intervalos programables mientras la aplicación este abierta. Como veis principalmente voy a utilizar protocolo ICMP y MySQL.
He toqueteado ya DEV-C++, Code::Blocks y el Visual C++ 2010 Express solo lo he instalado porque no se ni por donde empezar con el, pero no entiendo muy bien la diferencia entre ellos. Nunca había tenido este problema ya que o había utilizado el Visual Basic o un Notepad++ para HTML, PHP, etc… con tantas posibilidades no se por cual decidirme.
Me esta dando muchos quebraderos de cabeza el tema de conseguir y utilizar las librerías que necesito y en ese sentido me ha dado la impresión de que Visual C++ 2010 es más completo que el resto de IDEs.
¿Qué me aconsejáis?, ¿Por cual debería decidirme?. Vaya parrafada que os he soltado, si alguien no se ha dormido por el camino y me puede echar una mano se lo agradeceré eternamente.
Un saludo y muchas gracias a todos. |
|