| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
info.0110
| Publicado: 29/06/2012 7:25 pm | | | Título: ayuda con la raiz en dev c++ |
| tengo este problema el programa funciona pero al sacar la raíz de un numero por ejemplo 81 me debiera dar como resultado 9 pero me arroja el resultado 9.000000. que debo hacer para que me de resultado 9 sin afectar a los números que den como resultados decimales. ejemplo 5 y su resultado es 2.236068. les dejo el código para una mejor aclaración.
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <math.h>
main () { float x,raiz; printf (" ingrese un numero \n "); scanf ("%f", &x); raiz = sqrt(x); printf (" la raiz de su numero es %f \n\n ",raiz); system("PAUSE"); return 0; }
muchas gracias... |
|
 |
durasno
| Publicado: 29/06/2012 8:03 pm | | | Título: |
| Hola! no entiendo cual es el problema de que te de 9.00000.. Si trabajas con flotantes entonces siempre te va a imprimir con decimales, ahora si lo que te molesta en que imprima tantos decimales pone %.2f en el printf
Saludos |
|
 |
leosan
| |
 |
|
info.0110
| Publicado: 30/06/2012 5:55 pm | | | Título: Re: ayuda con la raiz en dev c++ SOLUCIONADO |
|
MUCHAS GRACIAS A AMBOS... SE AGRADECE MUCHO Y EL SEGUNDO FORMATO ES EL QUE NECESITABA FUNCIONA EXACTAMENTE COMO LO NECESITABA...
SALUDOS  |
|
 |
info.0110
| Publicado: 30/06/2012 5:57 pm | | | Título: |
| | durasno escribió: | Hola! no entiendo cual es el problema de que te de 9.00000.. Si trabajas con flotantes entonces siempre te va a imprimir con decimales, ahora si lo que te molesta en que imprima tantos decimales pone %.2f en el printf
Saludos |
MUCHAS GRACIAS.... |
|
 |
rir3760

| Publicado: 01/07/2012 11:24 am | | | Título: Re: ayuda con la raiz en dev c++ |
| | leosan escribió: | | Código: | printf (" la raiz del numero %f es %1.16g\n\n ",x,raiz);system("PAUSE"); |
El primer "%f" es para que te imprima el número x del que calculas la raíz - fíjate que aparece después al final en el printf x - y del "1.16" el "1." es para que saque todas las cifras enteras que tenga la raíz del número, y el "16" hasta 16 decimales, restando le a eso las enteras. |
No exactamente. Cuando se utiliza (solo por poner un ejemplo) "%6.2f" eso indica que el numero se imprimirá alineado a la derecha en un campo (una columna) de 6 caracteres con dos dígitos a la derecha del punto decimal.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
|
leosan
| |
 |
|
|