| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
yept
| Publicado: 30/11/2011 10:29 am | | | Título: un problema en c con stcpy y estructuras |
| hola amigos de el rincon de el c soy nuevo en este foro y tengo una duda con un programita de un banco que estamos haciendo es un pequeño programa que debe usar colas de nombres de personas este es mi codigo: #include<conio.h> #include<stdio.h> #include<stdlib.h> #include<string.h> #define N 5 typedef struct { char per [10]; }nombre; typedef struct { int frente,final; nombre lista[N]; }cola; void agregar(cola *Q,char palabra[]); int incre(int nume); void crear(cola *Q); main () { cola Q; char palabra[15]; int a=1; crear(&Q); do { printf("banco"); printf("escribe aqui:"); fflush(stdin); gets(palabra); if(palabra[0]=='1')a=0; agregar(&Q,palabra); } while(a==1); getch(); } void agregar(cola *Q,char palabra[]) { Q->final=incre(Q->final); strcpy(Q->lista[Q->final],palabra); }
void crear(cola *Q) { Q->frente=0; Q->final=-1; } int incre(int nume) { if(nume==N-1) return(0); else return(nume+1); }
el error esta en las letras en rojo me marca este error el dev : cannot convert nombre to char for argument 1 to char strcpy espero me puedan ayudar y decirme cual seria la sitaxis correcta je je es que soy principiante de antemano gracias nos vemos |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 30/11/2011 3:08 pm | | | Título: |
| Dos detalles que se deben arreglar en ese programa son la definicion de la funcion "main" y evitar el uso de conio,
El error que indicas en la linea:
| Código: | strcpy (Q->lista[Q->final], palabra); |
Se debe a que te falta indicar el (unico) campo de la estructura "per", deberia ser:
| Código: | strcpy (Q->lista[Q->final].per, palabra); |
Un saludo _________________ Memory never recaptures reality. Memory reconstructs. All reconstructions change the original, becoming external frames of reference that inevitably fall short. -- Mentat Handbook |
| Publicado: 30/11/2011 9:40 pm | | | Título: agradecer |
| | gracias compa me sirvio mucho no pude terminar el sistema pero de todos modos muchas gracias |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |