| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
pichu27
| Publicado: 19/10/2011 10:55 am | | | Título: SOCKETS - Select,poll,epoll |
| Hola que tal? Estoy haciendo un trabajo practico para la facultad, y tengo que conectar dos procesos con Sockets y del tipo AF_INET para IPv4. Queria saber si alguien me podria explicar las diferencias y recomendar, alguna de estas tres tipos de funciones para multiplexar I/O. Select Poll Epoll
Además si tienen algún ejemplo de la implementación de dichas funciones, mostrarmelo !! Muchas gracias por la ayuda de antemano!! Agustin |
| | Volver arriba | |  | john85
| | | Volver arriba | |  | _Leo_
Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 379 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
| Publicado: 20/10/2011 5:50 pm | | | Título: |
| Está en inglés, pero explica las diferencias:
http://daniel.haxx.se/docs/poll-vs-select.html
De todas formas, si estás empezando podés usar cualquiera ya que el concepto es el mismo.
Básicamente les pasás un conjunto de filedescriptors (los sockets en tu caso) y la función retorna cuando hay un cambio en el estado de alguno. O si pasó el tiempo máximo de espera.
Por lo tanto lo que se hace es poner la función select() dentro de un lazo y pasarle los sockets. Cuando la función retorna se sabe si se pueden leer o escribir los sockets (y cuales son). _________________ _Leo_ Daphne - administrador de tareas Cine, tecnología, sociedad |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |