| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
iostream
| Publicado: 27/08/2011 2:29 pm | | | Título: Memoria en ensamblador |
| Hola
Espero me podais ayudar con la siguiente pregunta: Mi ordenador tiene una memoria RAM de 2 GB según las especificaciones técnicas. No obstante, si trato de programar en ensamblador, solo estan disponibles para mí un maximo de 0x100000 Bytes (1MB) sin considerar las zonas reservadas a instrucciones del BIOS. Supongo que estoy accediendo a otra memoria diferente y me gustaría saber que diferencia hay entre la RAM y esta memoria y de que forma puedo acceder a todo el potencial de almacenamiento volátil de mi ordenador. |
|
 |
Sorancio

| Publicado: 28/08/2011 3:55 am | | | Título: |
| Imagino que tienes un procesador Intel de la arquitectura x86 o x64. Los procesadores de esta arquitectura tienen dos modos (así, a lo simple). El modo real y el modo protegido.
Cuando el PC bootea se inicia en modo real. Tiene sus limitaciones y una de ellas es el acceso sólo a 1MB de memoria.
En cambio, hay que pasar del modo real al modo protegido. Donde, a pesar de otras limitaciones, puedes acceder a toda la memoria del sistema.
Te recomiendo buscar información sobre el modo real y el modo protegido. Como cambiar al modo protegido... no me acuerdo. |
|
 |
untio

| Publicado: 30/08/2011 3:54 am | | | Título: |
| Hola,
El problema no es del lenguaje assembly. El problema es que mucha gente que escribe código en assembly se empeña en trabajar en modo real.
Que si segmentos, que si interrupciones, que si registros de 16 bits...
Pasaos ya a los 32 o 64 bits que es lo suyo, hombre.
Perdonadme si no interesa. _________________ Hago algo muy raro: primero leo las instrucciones. |
|
 |
|
|