| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
DreamHX
| Publicado: 08/05/2011 5:42 am | | | Título: No me aparecen símbolos ASCII con acentos¿? |
| Hola a todos,
He empezado hace poco con el C y llevo arrastrando un problema desde el principio. Cada vez que quiero imprimir en pantalla, no puedo utilizar los acentos. Si lo hago, en lugar de la letra acentuada me aparece otro símbolo que no tiene nada que ver. Programo con DEV-C++, en Windows XP Home Sp3. Alguien podría decirme a que se debe y como solucionarlo? Gracias y un saludo. _________________ Reprogramando_ME  |
|
 |
rir3760

| Publicado: 08/05/2011 10:23 am | | | Título: |
| El mejor consejo es evitar cualquier caracter que no forme parte del "juego de caracteres basico de C". Este se describe en detalle pero en ingles en la pagina Characters cortesia del sitio dinkumware.com (de P. J. Plauger).
Esto porque depende de factores externos (depende de la implementacion o "implementation defined") como se presentan ciertos caracteres como las vocales acentuadas. Si apenas empiezas mejor deja el tema para despues.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
|
 |
DreamHX
| Publicado: 08/05/2011 3:14 pm | | | Título: |
| Ok, lo dejaré para más adelante. Si lo llego a solucionar, ya lo comentaré aquí por si le pasa a alguien más  Gracias y un saludo. _________________ Reprogramando_ME  |
|
 |
|
|