elpre
| Publicado: 30/05/2011 2:52 am | | | Título: No se ve el espacio en un string |
| Hola, quiero hacer un programa en el que vayas introduciendo letras para que luego me enseñe en una frase lo que he escrito espacios en blanco incluidos. Es decir ahora intruduzco a,b,c, ,e,f y me sale fecba y yo quiero que me salga fe cba. Aquí el código:
| Código: | import java.util.Scanner;
public class Test_Velocidad_64 { Scanner teclado; String[] letra; String frase=""; public Test_Velocidad_64(){ teclado=new Scanner(System.in); teclado.useDelimiter("\\s"); letra=new String[6]; } public void introducir(){ for(int i=0;i<letra.length;i++){ System.out.println("Introduce: "); letra[i]=teclado.next(); teclado.nextLine(); }
for(int j=letra.length;j>0;j--){ System.out.println("letra: "+letra[j-1]); frase=frase+letra[j-1]; } System.out.println("frase: "+frase); } public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub Test_Velocidad_64 test=new Test_Velocidad_64(); test.introducir(); }
} |
EDITO Ya lo he solucionado pero no entiendo muy bien el porqué. Este es el código:
| Código: | import java.util.Scanner;
public class Test_Velocidad_64 { Scanner teclado; String[] letra; String frase=""; public Test_Velocidad_64(){ teclado=new Scanner(System.in); letra=new String[6]; } public void introducir(){ for(int i=0;i<letra.length;i++){ System.out.println("Introduce: "); letra[i]=teclado.nextLine(); } for(int j=letra.length;j>0;j--) System.out.print(letra[j-1]); } public static void main(String[] args) { Test_Velocidad_64 test=new Test_Velocidad_64(); test.introducir(); }
} |
Antes tenía letra[i]=teclado.next() y en la siguiente linea teclado.nextLine(), he quitado esa línea y la he cambiadoen la anterior y ahora funciona. |
|