/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

CGI en C/C++. Sesiones

Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
yjdiaz

MensajePublicado: 07/03/2009 6:23 am
Título: CGI en C/C++. Sesiones

Necesito realizar un CGI en c/c++ que pueda manejar sesiones. En mi búsqueda hasta ahora he encontrado dos librerías: libcgi y rudeCGI.

En el caso de libcgi, ni los propios ejemplos que trae la documentación de la lib me funcionan. (500 Internal Server Error). No tengo idea de por qué da ese error.

RudeCGI no me conviene porque tiene dependencia de RudeDatabase que a su vez depende de mysql.

Cualquier sugerencia será agradecida.
eagleoneraptor

MensajePublicado: 25/06/2011 4:30 pm
Título:

Primero te recomiendo que hagas andar un "Hola mundo" jeje, y que no te tire error 500.

La forma básica de implementar sesiones es envíar una Cookie (usando la cabecera Set-Cookie del protocolo HTTP) al navegador, con un identificador único. Luego almacenas datos de la sesión en el mismo servidor, relacionados con ese identificador único (por ejemplo, si el Id único es 78952, guardas los datos en un archivo 78952.dat, también puedes usar una base de datos o lo que sea que se te ocurra).

Cuando el navegador web haga otra petición a tu servidor, te enviará la Cookie con el identificador único que le pediste que guarde en el paso anterior, entonces buscas los datos relacionados con ese Id y los lees, eso que lees, lo llamamos datos de sesión.

La cuestión es que lenguajes de programación diseñados para funcionar en un entorno de servidor web, como PHP, suelen venir con mecanismos incorporados para hacer todo lo que te dije, pero implementarlo uno mismo realmente no es tan sencillo.

Un Saludo!
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas