| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
elpre
| Publicado: 07/04/2011 3:15 am | | | Título: nullPointerException de un resultset |
| Hola, estoy intentando hacer una consulta en la que me devuelva 4 filas de una consulta. Tengo echo esto:
| Código: | public String[] numProyect(){ ResultSet resultado=null; String[] ret=null; int cont=0; ret=new String[10]; String consulta="SELECT descripcion FROM proyecto;"; try{ resultado=stmt.executeQuery(consulta); while(resultado.next()){ ret[cont]=resultado.getString("descripcion"); cont++; } }catch(SQLException e){ System.out.println(e.getMessage()); }; return ret; }
|
El caso es que me da error de NullPointer en la línea de Resultado=stmt.execute(consulta) y no sé porque, alguno podría ayudarme??? He probado la consulta directamente y está bien, así que no se porque debe ser |
| | Volver arriba | |  | elpre
| Publicado: 07/04/2011 5:04 am | | | Título: Re: nullPointerException de un resultset |
| Hola, estoy intentando hacer una consulta en la que me devuelva 4 filas de una consulta. Tengo echo esto:
| Código: | public String[] numProyect(){ ResultSet resultado=null; String[] ret=null; int cont=0; ret=new String[10]; String consulta="SELECT descripcion FROM proyecto;"; try{ resultado=stmt.executeQuery(consulta); while(resultado.next()){ ret[cont]=resultado.getString("descripcion"); cont++; } }catch(SQLException e){ System.out.println(e.getMessage()); }; return ret; }
|
El caso es que me da error de NullPointer en la línea de Resultado=stmt.execute(consulta) y no sé porque, alguno podría ayudarme??? He probado la consulta directamente y está bien, así que no se porque debe ser Edito: He estado cambiando un poco las cosas, en plan, poner la clase en otro sitio, cambiar la consulta, etc, y me sigue dando el mismo error en el mismo sitio, en resultado=stmt..., quizá me falte algún archivo o algo, porque si no, no se entiende. |
| | Volver arriba | |  | polly
| Publicado: 07/04/2011 1:54 pm | | | Título: |
| | Está inicializada stmt ? |
| | Volver arriba | |  | | elpre
| Publicado: 07/04/2011 11:44 pm | | | Título: |
| | si, Statement stmt = Conexion.stmt; |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |