/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

sobre utilizar libreria conio.h explicada en el curso
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro elrincondelc.com -> Errores/Sugerencias del curso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
baggio94

MensajePublicado: 09/05/2006 3:57 pm
Título: sobre utilizar libreria conio.h explicada en el curso

Hola, disculpa no sé si puedo postear aca, pero hice todo lo mencionado aca, para incluir la libreria conio.h, pero al tratar de compilar el programa de ejemplo, me aparecio
6 `gotoxy' undeclared (first use this function)
(Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

Y lo otro es si puedo agregar la libreria graphics.h , creo que era de borland.

Saludos
rir3760

MensajePublicado: 10/05/2006 4:02 am
Título: Re: sobre utilizar libreria conio.h explicada en el curso

Una vez instalada correctamente la biblioteca conio debes configurar el proyecto en curso para que utilize (vincule) la susodicha biblioteca. Es el ultimo paso en el cual agregas a las opciones del vinculador:
Código:
-lconio

Un saludo
baggio94

MensajePublicado: 10/05/2006 11:19 am
Título:

hice eso al pie de la letra, pero me siguio apareciendo el mismo error.
Utilizo la misma version del devc++ que tu mencionas en el ejemplo. No sé realmente por qué me pasará.

saludos
the_end

MensajePublicado: 10/05/2006 6:05 pm
Título:

baggio94 escribió:
hice eso al pie de la letra, pero me siguio apareciendo el mismo error.
Utilizo la misma version del devc++ que tu mencionas en el ejemplo. No sé realmente por qué me pasará.

A mi también me pasó lo que dices.
Pero revisando los archivos .h de la carpeta Include de Dev, noté que la función gotoxy está declarada no en "conio.h" sino en "conio2.h".
Por lo que incluí:
Código:
#include <conio2.h>
y compilé y ejecuté sin problemas...
Supongo que ahora si te debe funcionar.

EOF
baggio94

MensajePublicado: 10/05/2006 8:56 pm
Título:

muchas gracias, ahi me funciono Very Happy
Una consulta, la libreria graphics.h es perteneciente a borland, por lo que no la puedo utilizar en devc++? o existe en las actualizaciones algun parche para utilizarla??o es cosa de copiar la libreria hacia la carpeta de librerias del devc++??
Digo esto porque tengo un programa el que lo hice en modo grafico, y es muy extenso como para cambiarlo entero.

saludos

PD: te dejo el link de un problema que me dio un programa al compilarlo y luego querer ejecutarlo en devc++
http://www.elrincondelc.com/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6215
fires

MensajePublicado: 25/12/2006 4:48 pm
Título: Re: sobre utilizar libreria conio.h explicada en el curso

rir3760 escribió:
Una vez instalada correctamente la biblioteca conio debes configurar el proyecto en curso para que utilize (vincule) la susodicha biblioteca. Es el ultimo paso en el cual agregas a las opciones del vinculador:
Código:
-lconio

Un saludo

como se hace esto?? no lo entiendo...si me podrias explicar porfavor...
beethover

MensajePublicado: 28/12/2006 12:12 pm
Título:

Ya sé que el tema está bastante trillado, pero después de leer muchas respuestas, a mí no me satisfacía ninguna. Uso Dev C-C++, y soy novato total. Después de leer en un post que se podía bajar directamente con "Tools"-"Check for updates"- y bajarse Conio, y añadirle la opción del compilador (en "tools"-""compiler options"-"add these commands to the linker command line")seguía sin funcionar. La cuestión entonces estaba en que había que poner un "2" en la cabecera. A lo mejor es una tontería pero al principio todo desespera. Espero que le sirva a alguien.

#include <stdio.h>
#include <conio2.h>

int main()
{
gotoxy( 50, 10 );
printf( "Hola" );
getche();
return 0;
}
Saludos
cristian_fd

MensajePublicado: 26/01/2007 2:13 am
Título:

#include <hola.h> xD
Hola a todo el mundo, ya se que este problema esta resuelto pero a mi no se me resuelve; aunque sea de borland esta en el curso (conio.h). Este es el codigo
Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main ()
{
    clrscr();
    printf ("hola");
    return 0;
}

y este el error:
Cita:
In function `int main()':
`clrscr' undeclared (first use this function)
(Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

Bueno, eso es, intente todo eso que lei por el foro antes de postear y nada, ni la linea de -lconio ni conio2.h ni nada de nada.
Me solucionarian la vida porque acabo de empezar hace un mes y lo deje por eso, espero que me contesten asi puedo seguir.
Gracias
Dart

MensajePublicado: 26/01/2007 2:35 am
Título:

Yo tampoco esque sea un gran enterado pero creo que deberias especificar que sistema operativo y compilador utilizas, yo usando visual studio 6.0 no me funciona la funcion gotoxy porque segun me dijeron en el foro la libreria conio.h en el VS6.0 no esta completa, no obstante encontre (tambien por el foro) una respuesta es la siguiente, yo te la pongo pero que sepas que no es cosa mia, es cosa de alguno de los "machacas" del foro (que ahora no me acuerdo del nombre).

Código:

#include<stdio.h>
#include <windows.h>

HANDLE consola;
COORD posicion;

int main(){
   consola = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
   posicion.X= 20;
   posicion.Y= 10;
   SetConsoleCursorPosition(consola, posicion);
   printf("%s%d%s%d", "Columna: ", posicion.X, " fila: ", posicion.Y);

posicion.X= 40;
   posicion.Y= 15;
   printf("%s%d%s%d", "Columna: ", posicion.X, " fila: ", posicion.Y);

posicion.X= 0;
   posicion.Y= 24;
   system("pause");
return 0;
}

espero que te sirva como ami me sirvio. Suerte
cristian_fd

MensajePublicado: 26/01/2007 2:45 am
Título:

Perdona, me olvide de decir ese par de cosas y algo mas: SO Guinbugs XP, con el programa DevCPP v.4.9.9.2. Y otra cosita, hay algun comando que sustituya esos(clrscr, gotoxy, etc...)?
Gracias

P.D.:Dart, ese es el caso de gotoxy pero...y en el caso de clrscr?? igual, si se puede arreglar mejor, porque seguro que debe de ser un codigo muy largo y como que acabo de empezar...
Dart

MensajePublicado: 26/01/2007 2:59 am
Título:

en lugar de clrscr(que ami tampoco me funciona) yo utilizo system("cls"); que borra lo que hay en la pantalla, normalmente antes de un system ("cls"); utilizo un getch(); para parar la ejecucion del programa porque sino se borra lo que hay en pantalla muy rapido y no ves nada.

Si te falla alguna funcion mas pide. Yo intentare ayudarte en lo que pueda y sino por aqui hay autenticos dominadores del C, no te desanimes y adelante con tu estudio.
cristian_fd

MensajePublicado: 26/01/2007 3:21 am
Título:

Muchas gracias, intentare no dejar de estudiarlo, ESTO PROMETE!!!
cristian_fd

MensajePublicado: 26/01/2007 3:25 am
Título:

Me salta el mismo problema que con clrscr(); no habra que utilizar alguna libreria a parte de stdio.h?
rir3760

MensajePublicado: 26/01/2007 3:59 am
Título:

cristian_fd escribió:
Me salta el mismo problema que con clrscr(); no habra que utilizar alguna libreria a parte de stdio.h?

Antes de utilizar la funcion system debes incluir la directiva:
Código:
#include <stdlib.h>

Un saludo
cristian_fd

MensajePublicado: 26/01/2007 4:39 am
Título:

Ahora me salta lo mismo pero con el getch(); ya se que es un poco coñaso ir reparando cada error pero es que siempre es el mismo error pero con diferente comando.
Muchas gracias por todo
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Errores/Sugerencias del curso
Página 1 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente