| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
dehm
| Publicado: 29/04/2011 8:10 am | | | Título: Otra presentación |
| Hola:
Mi nombre es David, y me he decidido a publicar mi primer mensaje. Parece que a falta de un lugar específico, éste es el subforo donde nos presentamos.
En fin. Hice una carrera técnica (arquitectura técnica) y no tengo idea de programación, pero como ahora tengo más tiempo del que me gustaría, me quiero adentrar en el mundo de la programación.
Como mucha otra gente, a lo largo de los años me he ido acercando a "estas cosas" con más ímpetu que ganas reales de dedicar tiempo y esfuerzo, así que con la misma energía con la que me ponía a la tarea, la abandonaba.
Creo que ya he pasado la etapa de "hoyga", y me planteo mi enésimo intento de aprender los fundamentos de programación. Aunque he visto que C y C++ no parece lo más indicado para éstos menesteres, me intentaré tirar al barro.
Otras motivaciones......desde que uso linux para el 90% de las aplicaciones, y me surge la necesidad de compilar algunas aplicaciones, siento frustración por no saber por qué me fallan las cosas. Así, poco a poco, he ido entendiendo qué es lo que pasa cuando un compilador intenta crear un binario.
No es que ya sepa resolver los problemas que me puedan surgir al compilar un programa, pero al menos ya "intuyo" por dónde puede estar el problema, y cual es la "lógica" que se sigue....en fin, que antes hacía un configure make make install sin saber el por qué. Si salían bien las cosas perfecto, y si no, pues a fastidiarse.
Mi nivel.......llevo varios días leyendo el tutorial de Zator. Me gusta porque me está ayudando a comprender todos los aspectos de un programa, el uso de bibliotecas estaticas o dinamicas y otros conceptos, que parecen muy coñazos pero que ayudan a relacionar.
Por hacer un símil, digamos que me siento como si estuviera aprendiendo polaco. Hasta ahora, me había limitado a aprender a decir "Hola" "Adios" y alguna frase más, pero sin conexión ninguna ni conocimiento de la gramática ni de sus principios.
Ahora me siento como el que empieza a comprender la gramática de un lenguaje muy diferente....pero, por seguir el símil....digamos que todavía no he tenido ninguna conversación con ningún polaco. (no he escrito ninguna línea de código. me he limitado a copiar algo ya escrito, y a intentar comprender "mas o menos" cada línea. Al menos me está sirviendo para coger el hábito de escribir bien los comandos. -los punto y coma al final de las líneas, el "#" en los include...imaginad mi nivel)
Bueno, para ser una presentación ya me he marcado un tocho bueno
Saludos David _________________ Aprendiendo |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 01/05/2011 9:52 am | | | Título: |
| Hola David
Bienvenido a los foros. Por favor no se te olvide leer sus reglas.
La mejor forma de aprender C es, en mi opinion, revisando los ejemplos de un buen libro seguido de mucha practica (eso para estar en el estudio activo: haciendo).
Tambien puedes revisar los temas de los principiantes en estos foros para ver como se pueden dar distintas soluciones a los problemas en C y C++.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
| | Volver arriba | |  | Sorancio

| Publicado: 02/05/2011 6:16 am | | | Título: |
| Hola David. Bienvenido al foro.
C es un lenguaje muy complicado para el novato por los conocimientos de hardware que hacen falta. Quizá realmente no sea la mejor puerta a este mundo, pero si es de las más interesantes.
Cualquier duda, sea por un programa o concepto, utiliza el foro. Estaremos encantados de ayudarte. |
| | Volver arriba | |  | | dehm
| Publicado: 03/05/2011 2:18 pm | | | Título: Gracias |
| Ya sé que no estaré sólo en mi viaje/aventura. De todas formas iré muy lento. Nos leemos.  _________________ Aprendiendo |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |