| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
adair
| Publicado: 19/11/2010 12:30 am | | | Título: Ayuda con Shell Scripts. Urgente. |
| Hola chicos,
Mi jefe me ha pedido que haga 2 scripts los cuales muestren todos los usuarios que pertenecen al sistema con su grupo, ordenados. A continuacion os adjunto la informacion completa
| Cita: | Se debe mostrar la lista de usuarios con su nombre grupo al lado ordenado por usuario:
usuario:grupo
El segundo debe mostrar la lista de grupos con todos los usuarios de cada grupo en el siguiente formato:
grupo:usuario1,usuario2,..,usuarioN |
el primero lo he hecho ultilizando users y groups
#!/bin/bash
echo "Aqui tienes al usuario con su grupo ordenados"
while read linea;do
groups $(cut -f1 -d: | sort ); done < /etc/passwd
Bien, mi problema es el siguiente:
| Cita: | | Quiere que lo haga sin utilizar users ni groups. Únicamente manejando los ficheros /etc/passwd y /etc/groups. |
Muchas Gracias! |
| | Volver arriba | |  | daltomi
| Publicado: 19/11/2010 12:19 pm | | | Título: |
| Buenas. Podrías utilizar gawk:
| Código: | #!/bin/bash #Formato passwd # nombre:contraseña:UID:GID:opcionles: F_PASS=/etc/passwd echo 'Usuarios:'; echo gawk 'BEGIN{FS=":"}{print $1":"$4}' "$F_PASS" | sort
echo '----------------'
#Formato group # nombre:contraseña:GID:miembros,,, F_GRP=/etc/group echo 'Grupos:'; echo gawk 'BEGIN{FS=":"}{print $1":"$4}' "$F_GRP" | sort
exit 0
|
El problema es que en el arch. passwd el GID no se encuentra de forma de alias como en el caso de group, aunque se podría buscar la correspondencia.
Saludos. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |