| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
Pantalàimon_
| Publicado: 28/10/2010 5:17 am | | | Título: sobre excepciones |
| En este curso de java dice que para este código:
| Código: | class melon { public static void main( String[] a ) { int i=0, j=0, k;
k = i/j; // Origina un error de division-by-zero } } |
Me lanzará esta excepción:
| Código: | > java melon java.lang.ArithmeticException: / by zero at melon.main(melon.java:5) |
¿Cuál puede ser la causa de que no me lance esa excepción sino esta?
| Código: | $ java prov Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: prov Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: prov at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:202) at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method) at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:190) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307) at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:248) Could not find the main class: prov. Program will exit. |
Suponiendo que el código está copiado tal cual, claro está.
Un saludo! |
|
 |
polly
| Publicado: 28/10/2010 5:56 am | | | Título: |
| ¿Llamas al fichero prov.java, cierto ? Y segun el código, la clase se llama 'melon', por tanto el fichero que contiene a la clase debe llamarse melon.java
De ahí que el error te diga (en la última línea):
| Código: | Could not find the main class: prov. Program will exit.
|
ya que está buscando una clase llamada 'prov' y no la encuentra. Otra solución sería cambiar el nombre de la clase por 'prov'. Sea cual sea la elección, el nombre de la clase debe coincidir (en mayúsculas y minúsculas) con el nombre del fichero que la contiene.
S2 |
|
 |
Pantalàimon_
| Publicado: 28/10/2010 6:05 am | | | Título: |
| Gracias polly.
Perdona por la pregunta tan tonta. Aún tengo que acostumbrarme a estos convencionalismos de java.
Un saludo! |
|
 |
|
Pantalàimon_
| Publicado: 28/10/2010 6:10 am | | | Título: |
| Una cosa, si ahora quiero lanzar una excepción cuando haya un desbordamiento, ¿la derivo mejor de ArithmeticException o de Exception?
Un saludo! |
|
 |
polly
| Publicado: 28/10/2010 10:04 am | | | Título: |
| Pues no lo se, también soy novato en esto de Java.
S2 |
|
 |
Pantalàimon_
| Publicado: 28/10/2010 10:17 am | | | Título: |
| | Ok, gracias igualmente. |
|
 |
|
|