/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Ayuda con tema relacionado con la informática y los estudios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
Krystalid

MensajePublicado: 20/03/2011 7:00 am
Título:

Bueno,leí la mayoria y aca voy:

Yo tengo 16 años,perdí la mayoria de mis años "drogandome" y pasando de todo,y ahora mismo me encuentro en un PCPI relacionado con electricidad y bueno es algo que no me gusta mucho pero saco buenas notas (9's),me considero una persona inteligente y pues,el año que viene me voy a un grado medio de Informática en Asturias,aunque soy algo "joven",ya tengo varias cosas planeadas,y como a ti,a mi me apasiona la informática,pero ya las opciones de grado superior es opcion tuya.

1º Grado Superior de Desarrollo de Software

Te prepararan "exclusivamente" para programar,entender bien que es programar...etc

2º Grado Superior de Sistemas en red...etc

Te prepararan de todo un poco,este tiene más salida laboral.

Pero si estas seguro que en un futuro seras bueno en lo tuyo,elegi las dos.

Yo estoy seguro de que me ire a Desarrollo de Software,la programación es lo que me gusta de verdad,y bueno,dicen que es duro ser programador,y hasta que yo no sea uno oficialmente no dire que lo dejo,y dudo en dejarlo,es mi pasión.

Saludos. Razz

MensajePublicado: 20/03/2011 7:04 am
Título:

Siento hacer doble post,pero debo comentarte:

El sistema operativo para comenzar a programar creo que da un poco igual,segun donde te sientas mejor,yo utilizo normalmente Fedora de Linux,aunque hay otras distribuciones especializadas en programación,Fedora 14 esta orientada hacia los programadores segun leí,y sobre el lenguaje,yo elegi C pero ya conocia lenguajes de programación orientados a web,como JS,PHP,Base de datos MySQL,HTML,CSS.

En fin,tambien cuando "vivia" en windows aprendi: VBScript y Batch,siempre podes meterte en algun lenguaje potente como C o por gusto meterte en VB ..etc

MensajePublicado: 20/03/2011 9:51 am
Título: Re: Ayuda con tema relacionado con la informática y los estu

luis27sept escribió:
Ya aparte del tema de los estudios, tengo otras preguntas, en este caso centrándome más en el tema de la programación. ¿Conocéis alguna guía o libro en pdf con el que pueda aprender algo de programación? Intentaré explicarme. Lo que busco es un libro con el que comenzar a introducirme en la programación.

[...]

por eso me gustaría saber cual sería el SO más adecuado para comenzar a programar

Habra que buscar un curso o introduccion a la programacion, hace tiempo (no estoy al dia) lo usual era seguir esta junto con un lenguaje relativamente sencillo como BASIC o Pascal. Eso porque si bien esos lenguajes tienen sus limitaciones al introducirse a la materia eso es una ventaja.

En el caso de C y C++ estos no son ideales como primeros lenguajes porque si bien tienen sus ventajas tambien tienen caracteristicas que, en mi opinion, los hacen mas dificiles de aprender cuando uno ya tiene suficiente de que preocuparse con programacion estructurada, condicionales, bucles, separacion, etc.

En cuanto a un SO para introducirse a la programacion tanto MS Windows y Linux son opciones mas que aceptables, aqui es un factor mas importante con cual ya tienes experiencia en su uso y sus herramientas mas importantes (administrador de archivos, editor de texto e interprete de comandos).

Un saludo
Krystalid

MensajePublicado: 20/03/2011 12:07 pm
Título:

Yo comenze sin Pseudocódigo,pero eso es el potencial que tiene uno a la hora de comprender una función de un programa no se,Java estaria bien para empezar,y en Win XP viene de lujo,creo que no tendras ningun problema.

Saludos.

MensajePublicado: 20/03/2011 12:32 pm
Título:

Yo personalmente para empezar a programar no te recomendaría Java. Es demasiado sucio y tiene demasiadas características que no utilizarás al principio.

Los lenguajes más recomendados por los hackers de UNIX (me baso en lo que dice Stallman y Raymond) son Python y Scheme. El primero es bastante potente y muy utilizado en algunos sistemas comerciales. El segundo es un lenguaje muy simple que te ayudará con la lógica de la programación y no te tendrás que preocupar en la sintaxis básicamente.

No empieces ni por C ni por C++, te lo digo por experiencia. Yo empecé a toquetearlos con menos años que tú y con conocimientos similares y fueron un total quebradero de cabeza (ya no lo recuerdo, pero creo que era por los 13 o 14 años).

Ahora bien, si te tengo que dar mi humilde opinión, te recomendaría lo siguiente:

1. Aprende álgebra de Boole.
2. Aprende Scheme
3. Aprende C
4. Aprende C#

Scheme es un lenguaje funcional, C es estructurado y C# es orientado a objetos. Tendrás ya suficiente criterio para saber que utilizar. En caso de que no lo tengas claro, te recomendaría luego seguir con Erlang (programación concurrente) y Common Lisp (diversos paradigmas).

Sobre el S.O, el entorno más preparado para el desarrollo es UNIX. Tiene las mejores herramientas para la programación: gcc, gdb, emacs, vim, sbcl, autotools... Si no tienes mucha experiencia, el más fácil para amoldarse es Ubuntu que está basado en Debian y está orientado al usuario medio.
Krystalid

MensajePublicado: 20/03/2011 9:19 pm
Título:

Me alegro que vallas resolviendo tus dudas,bueno yo tengo actualmente Gnome,me gusta más porque es más "simple",aunque XCFE y LXDE son ligeros y veloz,no he tenido oportunidad de provarlos ya que tengo un portatil potente,aunque si queres tener un PC que sea rapido,vos mismo. xD

Tengo varios amigos que se decantan por Fedora,ya que es potente,pero si tenes portatil usa OpenSuse,controla mucho la bateria...etc

En fin,distribuciones hay muchas,siempre podes probar un Live CD y si no te gusta guardarlo. xD

Saludos

PD: Lenguaje de programación,te recomiendo que compres un libro,hace unos dias me compre un libro,y se nota la diferencia entre "manuales" de internet y un libro.

MensajePublicado: 21/03/2011 3:03 am
Título:

Utiliza Debian o Ubuntu con GNOME. Básicamente el sistema de paquetes de Debian (y Ubuntu) es el mejor (Fedora en esto está a años luz) y el escritorio GNOME es simple y bonito. Nunca me ha dado problemas y además muchos programas están escritos con GTK+, que a pesar de funcionar en la mayoría de sistemas, sigue funcionando mejor nativamente.

KDE es una piedra y personalmente me ha dado muchos problemas. Es mi opinión, elige el que creas más conveniente.

Sobre la álgebra de Boole. Si estás estudiando Bachillerato (ya somos dos) estarás estudiando lógica en la asignatura de Filosofía. Las bases son las mismas, pero la álgebra es algo más complicada.

Mucha suerte luis27sept con lo que escojas. Podrás pedirnos ayuda siempre que quieras.
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 4:20 am
Título:

La álgebra de Boole aunque no lo creas, está muy bien explicada en su artículo en Wikipedia aunque te hará falta saber lo mínimo sobre teoría de conjuntos. Otro artículo más básico es éste que tampoco está nada mal.

Y el lenguaje que yo te recomendaría es Scheme. La sintaxis es muy simple y además es interpretado, por lo que podrás probar a hacer programas sin necesidad de compilar y demás tonterías. Es un juguete muy potente, ya lo verás.

Si Scheme te parece muy raro (que te lo parecerá) prueba Python.

La última versión de Debian es la 6.0.
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 6:07 am
Título:

Si vas a utilizar Java entonces si es posible utilizar XP.

Yo personalmente creo que Java es un lenguaje muy sucio para empezar en sintaxis, además de que tendrás millones de problemas para hacer el primer programa hasta que no te acostumbres al entorno (un programa es una clase, tal para cual, pascual...).

Pienso que deberías empezar por un lenguaje más simple, que te permite escribir y probar, juguetear con él sin preocuparte por el entorno. Por eso te recomiendo Scheme o Python. Incluso si quieres, puedes probar Lua (aunque no es un lenguaje que me apasione).
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 6:52 am
Título:

¿No te había dicho yo que Scheme es muy simple?

Aquí tienes uno: http://www.cs.hut.fi/Studies/T-93.210/schemetutorial/schemetutorial.html
luis27sept

MensajePublicado: 21/03/2011 6:52 am
Título:

Otro problemilla, a la hora de descargar Debian, cuando me pongo a ver en la parte de DVD cual tengo que descargar, no tengo ni idea, aparecen muchas versiones. ¿Cual es la recomendable para core2duo y 4 gb de ram? Este es el enlace de la web de Debian donde tengo que elegir:
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 7:17 am
Título:

La mejor documentación está en inglés, yo de ti me iría acostumbrando. Y algo en español... no lo encuentro la verdad. Lo siento. Creo que un core2duo es de 64 bits, así que prueba la ia64.
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 7:54 am
Título:

El de 700 xD
Sorancio

MensajePublicado: 21/03/2011 9:44 am
Título:

Si tienes una buena conexión utiliza la instalación por Internet. Si no prueba con amd64 que posiblemente si funcione. Si no funciona, deberás probar i386 que es la comunmente llamada x86.
luis27sept

MensajePublicado: 21/03/2011 10:02 am
Título:

Voy a bajarme el dvd que dije antes, a ver que tal, porque mi conexión va a veces bien a veces mal, además que me voy a poner a jugar a la ps3 y bajará la velocidad xD
      Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Página 1 de 2Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente