| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
barbara123
| Publicado: 11/05/2010 11:27 am | | | Título: Añadir una biblioteca a DEV-C++ Portable |
| Al añadir una libreria en Dev-C++ portable me da un error. He añadido el archivo *.lib y el archivo *.h a las carpetas correspondientes y a la hora de compilar un código me da errores. Pongo los includes que tocan y la librería es la winbgi.h Me podías indicar qué mas hay que hacer.
El código es el siguiente: #include <winbgi.h> #include<stdio.h> #pragma comment(lib,"WinBGI.lib") int main(){
/*Inicialitza mode gràfic*/ int gdriver=EGA; int gmodo=EGAHI; initgraph(&gdriver,&gmodo,""); //Netja la pantalla cleardevice(); setcolor(GREEN); circle(300,150,50);
/*Espera que presioni una tecla*/
getch();
/*Tanca mode gràfic*/
closegraph(); return 0;
}
Y los errores de este tipo: [Linker error] undefined reference to `initgraph' aparecen para todas las funciones de winbgi utilizadas.
Gracias. Bárbara |
| | Volver arriba | |  | eagleoneraptor

Registrado: 20 May 2008 Mensajes: 187 Ubicación: Buenos Aires(Argentina)
| Publicado: 15/05/2010 5:41 pm | | | Título: |
| Hola,
Al parecer el problema es justamente que no estas linkeando la librería (.lib), mira, esta línea
| Código: | #pragma comment(lib,"WinBGI.lib"); |
si no me equivoco es una opción exclusiva del compilador de Microsoft, Visual C++ y Dev-C++, por defecto usa Mingw para compilar.
Hace mucho que no uso Dev-C++, pero puedes intentar guiarte mas o menos: deberías ir a las opciones de tu proyecto, la pestaña linker o enlazador, tenés que agregar la librería en cuestión, supongo que será algo como la línea -lWinBGI o -l"<camino al archivo .lib>". Sino siempre puedes compilar tu código desde la línea de comandos si no encontrás las opciones que te digo en el IDE.
EDITO: Desde ya te recomiendo cambiar el Dev-C++ por otro IDE, ya que el primero está muy desactualizado. Hay soluciones bastante potables (y libres) como Code::Blocks o Geany.
Espero que te sirva. Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |