| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
N4x0
Registrado: 27 Ene 2005 Mensajes: 18 Ubicación: Coslada - Madrid
| Publicado: 27/01/2005 11:25 am | | | Título: tolower-toupper identifier not found?? Dudas en el curso... |
| Hola buenas tardes, estoy aprendiendo C++ con el excelente curso de Gorka y tengo algunas dudas:
Yo programo HTML, Javascript, Visual Basic, y sobre todo PHP, por lo que no me está costando mucho aprender (solo un poco los punteros ).
Al grano: estoy en el capítulo de las strings, al llegar a las funciones "toupper" y "tolower", me da el siguiente error al compilar: error C3861: 'tolower': identifier not found, even with argument-dependent lookup. He incluido el stdio.h no se si hará falta otro header...
Utilizo el Microsoft Visual Studio .NET 2003, y programo en Visual C++ con una aplicacion Win32 Console "Vacia".
Seguro que es un error tonto. Tengo ganas de segur avanzando y empezar con las aplicaciones en entorno windows .
Un saludo! _________________ Ignacio Soto |
|
 |
N4x0
| Publicado: 27/01/2005 11:43 am | | | Título: #include <ctype.h>... |
| Yo mismo me he resuelto la duda en una página que he encontrado en otro post... lo que no dice en el ejercicio, vamos ni en la resolución, es que hay que incluir el header "ctype.h", a lo mejor en su compilador no es necesario, pero en el que he indicado antes sí.
Tampoco me funcionaba la función system, y he descubierto que hay que incluir el "stdlib.h" 
Bueno muchas gracias! Espero que esto le sirva a alguien! Un saludo! _________________ Ignacio Soto |
|
 |
soloc
| Publicado: 27/01/2005 2:21 pm | | | Título: Cierto |
| Para utilizar toupper(), tolower() debes incluir ctype.h
Saludos |
|
 |
|
N4x0
| Publicado: 28/01/2005 5:52 am | | | Título: |
| Ya ya, ya lo he puesto en el mensaje anterior, pero muchas gracias. _________________ Ignacio Soto |
|
 |
|
|