| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
Brainstorm25
| Publicado: 13/12/2009 7:11 pm | | | Título: ¿alguien me podria ayudar con un algoritmo en c++? |
| bueno el problema es el siguiente, tengo un codigo que veo que tiene ciertas fallas tengo que entregarlo el lunes y no encuentro la manera de acomodarlo asi que si por favor me puedes ayudar te lo voy a agradecer bastante...
este es el enunciado:
[/b]El estadio de baseball de la UCV posee dos (2) tipos de asientos: gradas y tribuna (VIP) por lo cual se requiere de un sistema que les permita controlar la venta de boletos respectivos. Considerar lo siguiente: La venta de boletos en taquilla (considerar una taquilla VIP), deberá estar sujeta a un máximo de boletos. Existen casos de compras de boletos, tomando en cuenta las siguientes condiciones: si no hay boletos disponibles, arrojar mensaje con tal información. Si la cantidad de boletos a adquirir excede la disponible en taquilla, arrojar mensaje con tal información. Si la cantidad de boletos a comprar por taquilla VIP sobrepasa la cantidad disponible en taquilla, arrojar mensaje que hay boletos insuficientes en esta taquilla, además cuando no existan boletos a vender. Observaciones. El Programa al iniciar debe contener un password de acceso, posterior un menú con todos los casos posibles para llevar el control de ventas de boletos (emplear estructura Switch). Además proveer el ingreso de datos, búsqueda, y eliminación de los mismos. Emplear librerías para títulos, colores y posicionamiento en pantalla de los datos, estructuras repetitivas, condicionales, arreglos, estructuras, entre otras herramientas que brinde Lenguaje C, que considere necesaria.
y este es el codigo esta en Dev C++:
/*La venta de boletos en taquilla (considerar una taquilla VIP), deberá estar sujeta a un máximo de boletos. Existen casos de compras de boletos, tomando en cuenta las siguientes condiciones: si no hay boletos disponibles, arrojar mensaje con tal información. Si la cantidad de boletos a adquirir excede la disponible en taquilla, arrojar mensaje con tal información. Si la cantidad de boletos a comprar por taquilla VIP sobrepasa la cantidad disponible en taquilla, arrojar mensaje que hay boletos insuficientes en esta taquilla , además cuando no existan boletos a vender.*/ #include<stdio.h> #include<conio2.h> #include<stdlib.h> #define r 3 #define t 3 main() {
int resp,x=1234,y,i,l,cant_t=5,cant=0,con1=0,rest2=0; int acu1=0,c=0,vent,acu2=0,rest=0,acu3=0,resp2; x=2121; clrscr(); gotoxy(25,5); system("title Ventas de Boletos"); printf("Software Venta de Boletos."); do{ clrscr(); printf("\n\n\tIngrese clave de acceso\n\t"); scanf("%d",&y); printf("\n\n");
if(x==y){
i=1; l=1; do { clrscr(); printf("\n\n\t-Presione 1 para sillas VIP.\n"); printf("\n\n"); printf("\t-Presione 2 para Gradas General.\n\t"); printf("\n\n"); scanf("%d",&resp); printf("\n"); switch(resp) { case 1: clrscr(); system("title Ventas de Boletos \"VIP\""); printf("\t\tSillas VIP\n\n"); struct bolvip{ char nom[20]; char apelli[20]; int ced; int cant; }; struct bolvip bolvip1[t]; printf("\n\n\tPresione 1 para vender boleto VIP:\n\t"); scanf("%d",&vent); if(t>0) { if(vent==1) {
do{ textcolor(WHITE); printf("\t\t\tingrese el nombre\n\t\t\t"); scanf ("%s",& bolvip1[i].nom); printf("\t\t\tingrese el apellido\n\t\t\t"); scanf ("%s",& bolvip1[i].apelli); printf("\t\t\tingrese la cedula\n\t\t\t"); scanf ("%d",& bolvip1[i].ced); printf("\t\t\tingrese la cantidad de boletos\n\t\t\t"); scanf ("%d",& bolvip1[i].cant); clrscr();
acu1=acu1+bolvip1[i].cant; if (bolvip1[i].cant<=t){ acu2=acu2+bolvip1[i].cant; rest=t-acu2; } if(bolvip1[i].cant>t){ textcolor(GREEN); printf("\t\t+---------------------------------------------------+ \n"); printf("\t\t|Disculpe hay boletos insuficientes en esta taquilla|\n"); printf("\t\t+---------------------------------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); } else{ if(rest<0){ textcolor(BLUE); printf("\t\t\t+-----------------------------------+ \n"); printf("\t\t\t|Disculpe no hay boletos disponibles|\n"); printf("\t\t\t+-----------------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); system("color 1c"); }else{ if(acu1<=t){ textcolor(WHITE); printf("\n\n\n"); printf("\t\t\t+=============================+ \n"); printf("\t\t\t|Estadio de baseball de la UCV| \n"); printf("\t\t\t| Taquilla VIP | \n"); printf("\t\t\t+=============================+ \n"); printf("\t\t\t Cliente: %s, %s \n",bolvip1[i].nom,bolvip1[i].apelli); printf("\t\t\t C.I: %d \n",bolvip1[i].ced); printf("\t\t\t Cantidad de boletos: %d \n",bolvip1[i].cant); printf("\t\t\t+-----------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); printf("\n\n\n"); }}} textcolor(YELLOW); cprintf("\tAlerta: \"Los boletos disponibles son %d\"\n\n",t-acu2); textcolor(WHITE); printf("\tDesea vender Nuevamente boletos de gradas generales?. Marque 1 para Si y 2 para No.\n\t"); scanf("%d",&resp);
}while(resp==1);
} getch(); }
break; case 2: clrscr(); system("title Ventas de Boletos \"Gradas General\""); printf("\t\tGradas General.\n\n"); struct bol{ char nom[20]; char apelli[20]; int ced; int cant2; }; struct bol bol1[r]; printf("\n\n\tPresione 1 para vender boleto Gradas General:\n\t"); scanf("%d",&vent); if(r>0) { if(vent==1) {
do{ textcolor(WHITE);
printf("\t\t\tingrese el nombre\n\t\t\t"); scanf ("%s",& bol1[i].nom); printf("\t\t\tingrese el apellido\n\t\t\t"); scanf ("%s",& bol1[i].apelli); printf("\t\t\tingrese la cedula\n\t\t\t"); scanf ("%d",& bol1[i].ced); printf("\t\t\tingrese la cantidad de boletos\n\t\t\t"); scanf ("%d",& bol1[i].cant2); clrscr(); acu1=acu1+bol1[i].cant2; if (bol1[i].cant2<=r){ acu3=acu3+bol1[i].cant2; rest2=r-acu3; } if(bol1[i].cant2>r){ textcolor(GREEN); printf("\t\t+--------------------------------------------------+ \n"); printf("\t\t|Disculpe la cantidad boletos excede la disponibles|\n"); printf("\t\t+--------------------------------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); } else{ if(acu1>r){ textcolor(BLUE); printf("\t\t\t+-----------------------------------+ \n"); printf("\t\t\t|Disculpe no hay boletos disponibles|\n"); printf("\t\t\t+-----------------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); system("color 1c"); }else{ if(acu1<r){ textcolor(WHITE); printf("\n\n\n"); printf("\t\t\t+=============================+ \n"); printf("\t\t\t|Estadio de baseball de la UCV| \n"); printf("\t\t\t| Taquilla Gradas generales | \n"); printf("\t\t\t+=============================+ \n"); printf("\t\t\t Cliente: %s, %s \n",bol1[i].nom,bol1[i].apelli); printf("\t\t\t C.I: %d \n",bol1[i].ced); printf("\t\t\t Cantidad de boletos: %d \n",bol1[i].cant2); printf("\t\t\t+-----------------------------+ \n"); printf("\n\n\n"); printf("\n\n\n"); }}} textcolor(YELLOW); cprintf("\tAlerta: \"Los boletos disponibles son %d\"\n\n",rest2); textcolor(WHITE); printf("\tDesea vender Nuevamente boletos de gradas generales?. Marque 1 para Si y 2 para No.\n\t"); scanf("%d",&resp);
}while(resp==1);
} getch(); }
break; default: printf("\tAlerta: No ha ingresado una opcion correcta.\n\n"); } printf("\tDesea Ingresar Nuevamente al Programa?. Marque 1 para Si y 2 para No.\n\t"); scanf("%d",&resp); }while(resp==1); }else{ printf("\tAlerta: La clave introducida es incorrecta\n"); } printf("\tDesea Ingresar la clave nuevamente?. Marque 1 para Si y 2 para No.\n\t"); scanf("%d",&resp2); }while(resp2==1);
getchar(); getchar(); } |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 14/12/2009 7:54 am | | | Título: Re: ¿alguien me podria ayudar con un algoritmo en c++? |
| | Brainstorm25 escribió: | | bueno el problema es el siguiente, tengo un codigo que veo que tiene ciertas fallas tengo que entregarlo el lunes y no encuentro la manera de acomodarlo asi que si por favor me puedes ayudar te lo voy a agradecer bastante... |
Tienes que entregarlo el Lunes, el problema es que hoy es Lunes, ¿Te refieres a la proxima semana?
En cuanto al programa nos ayudarias bastante si para empezar pones tu granito de arena y nos indicas cuales son esos problemas. El compilador supongo es alguna version de Turbo C de Borland y el sistema operativo es MS-DOS o MS Windows, ¿Estoy en lo correcto?
Tambien y mientras el programa no funcione correctamente deberias eliminar todas las funciones de conio como limpiar la pantalla, poner el texto en colores, etc. porque eso de nada sirve si tu programa no hace lo esperado.
En mi opinion habria que rescribirlo desde cero, es un ejercicio basico de manejo de ventas, tienes un stock de mercancia (dos tipos de boletos) y debes administrar su venta, actualizar el stock, indicar cuando este se termina, etc.
Un saludo _________________ Memory never recaptures reality. Memory reconstructs. All reconstructions change the original, becoming external frames of reference that inevitably fall short. -- Mentat Handbook |
| | Volver arriba | |  | Brainstorm25
| Publicado: 14/12/2009 10:38 am | | | Título: Re: ¿alguien me podria ayudar con un algoritmo en c++? |
| | rir3760 escribió: | | Brainstorm25 escribió: | | bueno el problema es el siguiente, tengo un codigo que veo que tiene ciertas fallas tengo que entregarlo el lunes y no encuentro la manera de acomodarlo asi que si por favor me puedes ayudar te lo voy a agradecer bastante... |
Tienes que entregarlo el Lunes, el problema es que hoy es Lunes, ¿Te refieres a la proxima semana?
En cuanto al programa nos ayudarias bastante si para empezar pones tu granito de arena y nos indicas cuales son esos problemas. El compilador supongo es alguna version de Turbo C de Borland y el sistema operativo es MS-DOS o MS Windows, ¿Estoy en lo correcto?
Tambien y mientras el programa no funcione correctamente deberias eliminar todas las funciones de conio como limpiar la pantalla, poner el texto en colores, etc. porque eso de nada sirve si tu programa no hace lo esperado.
En mi opinion habria que rescribirlo desde cero, es un ejercicio basico de manejo de ventas, tienes un stock de mercancia (dos tipos de boletos) y debes administrar su venta, actualizar el stock, indicar cuando este se termina, etc.
Un saludo |
ok gracias por todo ya está era un condicional que me estaba hechando broma.... nuevamente gracias por todo!!! y cuankier duda pregunto de forma mas clara GRACIAS!!! |
| | Volver arriba | |  | | fede_carbonero
| Publicado: 24/10/2011 10:13 am | | | Título: Re: ¿alguien me podria ayudar con un algoritmo en c++? |
| | Brainstorm25 escribió: | | bueno el problema es el siguiente, tengo un codigo que veo que tiene ciertas fallas tengo que entregarlo el lunes y no encuentro la manera de acomodarlo asi que si por favor me puedes ayudar te lo voy a agradecer bastante... |
---- Editado por el moderador (rir3760): por favor cuando respondas en el tema NO cites el mensaje completo (no tiene caso). ----
buenas quisiera saber si pudiste arreglar lo de la ci de identidad i si pudiste reservar i liberar asientos abrazos lo tengo q entregar el miercoles dame una mano (Y) |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 24/10/2011 4:55 pm | | | Título: |
| Dificil que te responda cuando: 1) el tema tiene mas de dos años sin respuesta y 2) el usuario Brainstorm25 solo tiene dos mensajes.
Por favor no revivas (respondas a) temas como este.
Un saludo _________________ Memory never recaptures reality. Memory reconstructs. All reconstructions change the original, becoming external frames of reference that inevitably fall short. -- Mentat Handbook |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |