joey90
| Publicado: 04/07/2009 2:41 pm | | | Título: Conectar MySQL con Dev C++ |
| Hola a todos! Bueno, estoy empezando con esto de las bases de datos en C, busqué por Internet cómo instalar las librerias y todo eso, y pude hacerlo:
- Generé el archivo libmysql.a y lo coloqué en C:\Dev-Cpp\lib - Coloqué las librerías en una carpeta llamada mysql, adentro del include del Dev C++, para que me sea más fácil incluirlas en el código fuente de esta manera #include <mysql/mysql.h> - En las Opciones del Compilador, añadí los siguientes comandos a la linea de comandos del linker: -lmysql -lws2_32
Después de todo eso, hice una BD de prueba, hice un usuario con acceso total a esa BD, y escribí el siguiente código para ver si lograba conectar:
| Código: | #include <windows.h> #include <mysql/mysql.h> #include <conio2.h>
main() { MYSQL *myData;
if(!(myData = mysql_init(0))) printf("No se puede iniciar el objeto myData\n"); else printf("Objeto iniciado correctamente\n"); if (mysql_real_connect(myData, NULL, "franco", "clave", "prueba" , MYSQL_PORT, NULL, 0) == NULL) { printf("Imposible realizar la conexion\n"); mysql_close(myData); } else printf("Conexion exitosa\n");
getch(); }
|
Al ejecutar, me avisa que el objeto se inició correctamente, pero que es "Imposible realizar la conexión" ... La verdad que no sé que hacer en este momento, me quedé trabado xD Si alguien sabe, le agradezco 
PD: utilizo Dev C++ 4.9.9.2 y MySQL, en Windows 7.
Un saludo! |
|