/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

juego galaga o invaders(galaxy)

Índice del Foro elrincondelc.com -> Algoritmos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
alexa

MensajePublicado: 07/02/2005 3:15 pm
Título: juego galaga o invaders(galaxy)

como podria ser el codigo de este juego en c?, si alguien me puede ayudar a escribir el codigo en c de este juego.
Melssj5

MensajePublicado: 08/02/2005 9:01 pm
Título: Re: juego galaga o invaders(galaxy)

alexa escribió:
alguien me puede ayudar a escribir el codigo en c de este juego.

No te enojes pero creo que nadie te dara codigo ya listito para que solo lo use y lo cojas como tuyo, lo que deverias preguntar es acerca de algun problema que tengas al hacer el juego o el algoritmo de ciertas partes sino es casi como pedir que te lo den haciendo, mira:

segun recuerdo invaders es el de las naves que bajan constantemente e incrementan su velocidad u juegas con una nave que dispara hacia cielo y tienes escudos verdad?

veras primero debes usar programacion orientada a objetos

define una clase tipo nave_jugador o algo asi que tenga como datos un entero x que sera la posicion horizontal en la que se encientre, funciones de asignar y devolver datos para poder interactuar con ellos de buen manera, asi mismo un metodo void llamado disparar

un clase tipo nave_enemiga, si quieres por herencia que tenga 2 enteros x, y, que seran las posiciones horizontal y vertical, un metodo int llamado muerto que te dira si la nave sigue activa o no.

Tambien una lista no importa de que tipo pero una lista donde cada nodo contenga a una nave enemiga y algun tipo de identificador, esta lista sera la representacion de todo el ejercito enemigo, asi mismo dentro de la lista un metodo insertar (), un metodo eliminar (con ese tipo de identificador que te dije antes), un metodo mover que cambiara las posiciones de x, y del ejercito, un metodo buscar (int x) que devuelva 1 si existe una nave en esa posicion de x y 0 si no existe ninguna y un metodo que devielva 1 si quedo sin elementos.

ahora el algoritmo seria algo asi:

Lista Ejercito=new Lista (); //o como sea tu lista
Nave mia=new Nave ();

while (algo que identifique que el juego se acaba) {
----------Ejercito.mover ();
----------if (getch ()==' ') {
-------------------mia.disparar ();
-------------------if (Ejercito.buscar (mia.get_x ())==1) Ejercito.eliminar ();
-----------}
----------if (Ejercito toca el piso o la nave mia) perdiste y sale del juego;
----------if (Ejercito.esta_vacio ()==1) ganaste y sale del juego;
}

y listo, esa seria la parte logica, de la parte grafica si encargate tu porque de eso si que yo no se nada pero mira que en la lista ya guardas las posiciones de x,y de las naves enemigas por lo que te sera mas facil hacerlo.
soloc

MensajePublicado: 09/02/2005 7:44 am
Título:

Te puedo ayudar si me especificas que compilador de C utilizas...
Escribeme...
alexa

MensajePublicado: 09/02/2005 12:29 pm
Título: soloc

soloc, cual es tu mail_? mira uso el compilador Borland C++, version 3.1 y tambien tengo el turbo C
soloc

MensajePublicado: 11/02/2005 7:50 am
Título:

Hola soy yo de nuevo...

Mi dirección es [url][email protected][/url]

Salu2
      Índice del Foro elrincondelc.com -> Algoritmos
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas