| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
eagleoneraptor

Registrado: 20 May 2008 Mensajes: 187 Ubicación: Buenos Aires(Argentina)
| Publicado: 16/10/2008 4:31 pm | | | Título: Servidor, sockets y routers |
| Hola como andan, tengo este problema que no tiene que ver con problemas de C++ sino con la red, veran, estoy haciendo un simple chat a nivel consola (con los hilos de Windows) y consta de un servidor que aguarda por conexiones y los clientes, que son los que chatean, se conectan por medio de la dirección de IP de este servidor.
Bueno, probamos con unos amigos que viven moderadamente lejos de mi casa, del cual uno tiene diferente ISP, pero eso no influyo. Mis amigos chatearon tranquilamente y me senti re orgulloso .
Luego de unos días termine el chat (un par de detalles le faltaban), y en ese período en que lo terminaba compramos una PC, esto llevo a conectar el modem a un router y este a las 2 PC, para poder tener internet en las 2, y ahora mis amigos no pueden conectarse a mi maquina, ellos insertan mi IP pública para conectarse, pero nada .
El chat funciona bien ya que cuando conecto mi PC directo al modem y no pasando por el router, hay conexión y chat sin problemas.
Por favor, les agradecería mucho que me ayuden a 'servir' con router.
Si sirve de algo, todos mis amigos y yo usamos Windows XP, programo en Dev-C++ (WinSock), y mi router es un TP-LINK de 8 puertos.
Gracias. Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| | Volver arriba | |  | cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 18/10/2008 8:24 am | | | Título: |
| Si el servidor esta detras del router tendrás que habilitar el o los puertos entrantes (escucha) que este requiere, esto se hace mediante el NAT (network translacion address) aunque el nombre puede diferir según el fabricante, revisa la documentación del router en especial el apartado apertura de puertos.
Otra opción mas "insegura" es destinar un host DMZ, el cual sería el host servidor, esto se configura mediante su dirección ip en el router.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| | Volver arriba | |  | eagleoneraptor

| Publicado: 18/10/2008 4:02 pm | | | Título: |
| Gracias, hice lo del DMZ, introduciendo mi dirección de IP de area local que me proveía el router, y también había una opción de Virtual Server a la que le introduje mi dirección también, pero lo que no encontre fue eso del NAT para abrir los puertos, y creo que la transferencia de datos del chat esta mas lenta, ¿puede ser esto?
Gracias. Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| | Volver arriba | |  | | cheroky
| Publicado: 18/10/2008 4:13 pm | | | Título: |
| La ip del host DMZ solo debería estar ahí, no la incluyas en virtual server o configuración de firewall si la hubiere.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| | Volver arriba | |  | eagleoneraptor

| Publicado: 18/10/2008 4:33 pm | | | Título: |
| Haber si entiendo bien, el DMZ habilitado abre todos los puertos, mientras que el NAT solo abre un puerto determinado, esto de Virtual Server era el NAT que como bien dijiste, dependiendo del router podía cambiar de nombre, lo que hice fue deshabilitar el DMZ y agregar un Virtual Server con el puerto que usa mi chat
| cheroky escribió: | | La ip del host DMZ solo debería estar ahí, no la incluyas en virtual server o configuración de firewall si la hubiere. |
No entendí esto, ¿dices que haciendo esto se arreglara la velocidad de transmición?
Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| | Volver arriba | |  | cheroky
| Publicado: 18/10/2008 4:51 pm | | | Título: |
| No, me refiero a que el DMZ es exclusivo para una dirección ip y esa dirección no la deberías usar en (por ejemplo) Virtual server, no tiene sentido filtrar el trafico para una dirección que esta desmilitarizada. En cuanto al tema de la velocidad de la conexion del servidor puede ser por multitud de factores.
PD: Muevo el hilo a un sitio mas idóneo como programación de servidores.. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |