| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
eagleoneraptor

Registrado: 20 May 2008 Mensajes: 187 Ubicación: Buenos Aires(Argentina)
| Publicado: 16/11/2008 1:11 pm | | | Título: Modificar el menú del explorador |
| Hola que tal, tengo una duda, quisiera modificar el menú del explorador de archivos de windows (ese menú contextual que aparece al hacer click con el botón secundario en algún archivo), ya que veo que programas como WinRAR o Notepad++ lo hacen, al instalar WinRAR por ejemplo aparecen el menú "Extraer aquí" cuando le das al boton secundario en un archivo .rar junto con las demas opciones del menú del explorador.
Tengo entendido que esto se hace modificando el registro, pero no se en que parte, si me orientan les agradecería mucho, también, si es posible, quisiera que la opción que yo vaya a agregar en el menú aparezca solo con determinados tipos de archivo, como lo hace el WinRAR. Espero haberme expresado bien.
Gracias Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| | Volver arriba | |  | eagleoneraptor

Registrado: 20 May 2008 Mensajes: 187 Ubicación: Buenos Aires(Argentina)
| Publicado: 28/11/2008 8:16 am | | | Título: |
| Bueno lo que pude averiguar sobre eso, es que, en el registro, agregando claves dentro de la clave shell de las extensiones de archivo en HKEY_CLASSES_ROOT y HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes se pueden agregar elementos al explorador filtrando diferentes extensiones. Lo que no se todavía es como deshabilitar la opción agregada si se seleccionan múltiples archivos.
También dentro de las claves con el nombre de las extensiones, se encuentra la carpeta o clave shellex y en ella nombres de aplicaciones que utilizan el explorador y tienen como valor predeterminado el ID del Software, entonces si vamos a HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID o a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID veremos una lista de ID de todo el software, dentro de alguna de esas claves se encuentra otra con el nombre InprocServer32, esta tiene como valor predeterminado una dirección a una DLL perteneciente al Software, supongo que estas manipulan el explorador de Windows de diferentes formas.
Puede que me haya equivocado en muchos puntos, pero por lo que pude ver en el registro eso fue lo que entendi...
La cosa sería crear una de esas DLL para mi aplicación pero no tengo ni la menor idea de como se hace esto, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |