| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
IamNot
| Publicado: 17/06/2008 4:51 pm | | | Título: Asm |
| | Como estan, dudo si esto corresponde aqui, pero la verdad no encontre donde mas ponerlo. Administradores por favor muevanlo si esta en el lugar incorrecto. Estoy buscando a alguien que me pueda ensenhar assembler, vivo en Santa Cruz - Bolivia si alguien esta interesado agregarme a para poder charlar del precio y demas. gracias |
| | Volver arriba | |  | cheroky
Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 2558 Ubicación: Valladolid (España)
| Publicado: 17/06/2008 7:17 pm | | | Título: |
| Si tienes dudas puntuales sobre el ensamblador de la arquitectura Intel x86 no dudes en preguntar usando el subforo otros lenguajes. Por mi parte será un placer atenderte.
S2. _________________ La cuestión no es si hay vida inteligente en otros planetas lejanos. La cuestión es si hay vida inteligente aquí. |
| | Volver arriba | |  | IamNot
| Publicado: 17/06/2008 7:34 pm | | | Título: |
| me ayudarias mucho si pudieras recomendarme un tutorial o un libro ( no importa si debo comprarlo) acerca de ensamblador, porque realmente estoy interesado en este lenguaje. seria de gran ayuda si fuese un libro para principiantes principiantes porque me parece un lenguaje bastante complicado (aunque me da verguenza decirlo) |
| | Volver arriba | |  | | fachamix
| Publicado: 19/06/2008 2:58 pm | | | Título: |
| primero : tenes que saber para que arquitectura vas a trabajar, stas son variadas pero la que mas se usa es Intel x86, pero existen otras.
segundo: una vez elegida la arquitectura , necesitas un programa ensamblador para la misma. Si vas a programar en Intel x86 e recomiendo NASM (Netwide Assembler), muy flexible y facil de usar, mi favorito, sin ser experto n buen programador de assembler.
tercero: si has eleido Intel x86, y NASM, t recomiendo el siguiente libro, Ensamblador - NASM - Pc Assembly Language (Paul Carter).pdf buscalo por el ARES, EMULE , loq ue sea, es gratuito asi que bajatelo.
este libro te enseña la parte teorica y practica. las practicas son EXELENTES, pues arrancas mezclando C y asm en un mismo codigo fuente de programa. Suena algo complicado, pero como el libro va PASO A PASO, es como caminar jajajaa, muy bueno.
luego termnas haciendo programas assembler puro.
te rcomiendo este libro de una, no lo dudes.
so si, es complicado en ASSEMBLER uses lo que uses.
si lo que necesitas es algo mas (pero mucho mas )practico, que se encuentre entre assembler y C , te recomiendo HLA (High Level Assembly), es un esnsamblador que viene con estructuras de "ALTO NIVEL", es muy curioso , vale la pena verlo, pero esta en es enivel intermedio qu ete dije. |
| | Volver arriba | |  | IamNot
| Publicado: 19/06/2008 6:21 pm | | | Título: |
| | les agradezco a ambos por la ayuda brindada. |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |