/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Leer los paquetes IP que entran por la tarjeta de red

Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
JoeMT

MensajePublicado: 15/01/2006 7:07 pm
Título: Leer los paquetes IP que entran por la tarjeta de red

Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicacion para brindar Calidad de Servicios a una red LAN. Esta aplicacion la estoy desarrollando en c. Mi idea es tener una PC con 2 interfaces de Red. una de estas sera la interfaz de entrada y la otra sera la interfaz de salida. quiero leer la interfaz de entrada y en base a algunos parametros del encabezado IP darle prioridad al trafico critico, es decir, al mas importante para luego mandarlo a una cola de prioridad y mandarlo por la interfaz de salida. pero no se como leer los datos que entran a la interfaz de red.

Si alguno de uds puede ayudarme les estare muy agradecido.

De antemano Gracias.
macu

MensajePublicado: 23/01/2006 10:37 am
Título:

No tengo idea de como hacer eso, pero creo que hay que mirar la programación de sockets raw, estos sockets te permiten un acceso total a los protocolos de comunicaciones.
ViTo2k7

MensajePublicado: 10/01/2008 4:50 am
Título:

A mi tb me interesaría saber como se podría hacer eso ya que tambien estoy desarrollando un proyecto en esa linea. Si alguien sabe como agradeceria que lo postease. Muchas gracias.

MensajePublicado: 24/04/2008 4:39 pm
Título:

Hola:

Primero debes dirigir todo el trafico de la red (llamados CLIENTES) hacia la IP de la PC donde estara el programa (llamada PC_SERVER) y tambien tener un firewall instalado en la PC_SERVER en donde todo el trafico sea redireccionado hacia un PUERTO en especifico, donde OVIAMENTE en dicho puero estara escuchando tu aplicacion.

Despues ahora asi, echar mano sobre la programacion !!... Ya que debes hacer un programa un poco extenso el cual sea capas de interpretar y responder a los dos protocolos que la red de CLIENTES por lo general demanda. Vaya, los clientes pueden estar haciendo demanda por paquetes: TCP o UDP (como es logico).

Una ves que recives trafico (recv() o recvfrom()) es aqui donde implementarias las funciones para determinar cual servicio envias primero y cual despues, todo esto delimitado por: IP, Puerto, Tipo de Servicio, etc....

Para los que estan un poco inquietos por lo de SOCKETS RAW, es un tema muy corto y sencillo xD, ya que sockets raw podria decirse que es solamente el conocimiento de las cabeceras: ip.h, tcp.h, icmp.h, etc, etc... y el conocimiento de las estructuras que brindan dichas cabeceras !!...

bye bye

Índice del Foro elrincondelc.com -> Programación en Servidores
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas