| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|
IamNot
| Publicado: 28/04/2008 2:46 pm | | | Título: Informatica vs Sistemas |
| | Bueno, la verdad tengo una duda. queria saber cual era la diferencia entre ingenieria informatica e ingenieria de sistemas. si pudieran ayudarme les agradeceria bastante porque aun no me decido que estudiar. |
|
 |
polly
| Publicado: 29/04/2008 10:15 am | | | Título: |
| Para hacer Ingenieria Informatica primero debes de hacer la carrera Ingenieria tecnica en informatica de sistemas ( o la de gestion )
No hay diferencia , una es continuacion de la otra _________________ enrmarc |
|
 |
digies

| Publicado: 01/05/2008 12:30 pm | | | Título: |
| | polly escribió: | Para hacer Ingenieria Informatica primero debes de hacer la carrera Ingenieria tecnica en informatica de sistemas ( o la de gestion )
No hay diferencia , una es continuacion de la otra | Bueno, eso depende del sistema educativo que tenga implementado cada país con respecto al nombre y tipo de carrera; por ejemplo en algunos países existe también la carrera de Ingeniería en Computación, que es una rama salida de la Ingeniería Electrónca, y se basa exclusivemente en el estudio del hardware de la computadora, y no tiene nada que ver con las carreras de Ingeniería en Sistemas o Ingeniería en Informática. Los títulos intermedios también dependen de cada país y/o universidad.
Un saludo |
|
 |
|
eagleoneraptor

Registrado: 20 May 2008 Mensajes: 187 Ubicación: Buenos Aires(Argentina)
| Publicado: 13/10/2008 11:18 am | | | Título: |
| Fui a prescenciar una charla en la universidad CAECE de Mar del Plata, Argentina, a la que me suscribire en el 2009, y decían que la carrera Ingeniería en Sistemas y Ingeniería en Informática eran la misma, dependía de cada universidad el nombre de la carrera, la igual que algunos cambios mínimos en las materias, ya que la base es la misma, la diferencia estaba entre la Ingeniería en Sistemas y la Licenciatura en Sistemas (y la Ingeniería en ciencias de la computación pero eso es otra cosa un poco diferente), ya que la Ingeniería incluía un poco lo que es Electrónica, Circuitos digitales, etc, por lo que dura un año mas que la licenciatura.
Espero que os haya iluminado (jaja). Un Saludo! _________________ "Aquel que hace una bestia de si mismo se libra del dolor de ser un hombre". Dr. Johnson |
|
 |
polly
| Publicado: 19/10/2008 5:55 am | | | Título: |
| yo estoy haciendo la ingenieria tecnica en informatica de sistemas y puedo contar que el primer año de las 11 asignaturas que hay, 3 son de matematicas , 2 de electronica , 1 de fisica. 1 de ingles, y 2 son de programacion, otras 2 son de fundamentos.
asi que de informatica tiene poco. en segundo hay 2 de matematicas, 1 de electronica y ya las demas son mas relacionadas con la informatica.
yo sinceramente, no le veo sentido dar fisica, ni electronica (ya se que direis que es importatne conocer como son los computadores por dentro, pero sinceramente, en unos cuantos cursos de electronica no se da nada, y entonces para que damos materias que solo sirven para decir: "a si, eso de los circuitos amplificadores ME SUENA"
para que tengais una idea: en este cuatrimestre (en segundo de carrera), tengo unas 6 horas semanales de Estadistica y solo 3 horas semanales de programacion. _________________ enrmarc |
|
 |
WaRc3L
Registrado: 12 Jun 2008 Mensajes: 199 Ubicación: en el registro de la CPU
| Publicado: 19/10/2008 8:06 am | | | Título: |
| Yo tambien creo que no es necesaria la Fisica en informatica... con matematicas ya vale!,y electronica, depende, si quieres hace software, no te valdra mucho ( si no quieres controlar hardware con software ),y si quieres hacer hardware, pues valdra mucho, eso es lo que creo.
Por cierto, en las asignaturas de programacion, estudiais Pascal o C? , porque muchas universidades ( las de aqui en españa, en cataluña ), estudian Pascal, porque es un poco mas facil de hacer servir, y tiene que ver mucho sobre la investigacion ( eso con las ciencias, de informatica no tengo ni idea )
Me gustaria saber, por curiosidad, porque yo es posible que tambien coje esta carrera.
Saludos! _________________ ToDos PoDeMoS CoMpaRTiR La Luz De La BoMBiTa! |
|
 |
|
marioxcc

| Publicado: 19/10/2008 8:14 am | | | Título: |
| | Aquí en México solo hay carrera de Ingeniero en SIstemas Computacionales y va enfocada más sobre el software, pero también trata algunas cuestiones de hardware, yo tengo un Diplomado en Sistemas Computacionales que obtuve a los 10 años, pero los maestros eran muy ignorantes y no aprendí nada, por lo que soy autodidacta |
|
 |
polly
| Publicado: 19/10/2008 11:47 am | | | Título: |
| | Código: | ),y si quieres hacer hardware, pues valdra mucho, eso es lo que creo. |
si alguien quiere hacer hardware se mete en electronica XD
por lo del lenguaje de programacion, eso depende, yo di Pascal primero, luego Eiffel (como lenguaje orientado a objetos) y ya en Sistemas Operativos vimos una introduccion a C (se suponia que programar ya se sabia y solo dimos detalles de C). _________________ enrmarc |
|
 |
IamNot
| Publicado: 20/10/2008 6:10 pm | | | Título: |
| | bueno la verdad que en mi universidad, Ingeniero de Sistemas tiene mas conocimiento sobre fisica y electronica que un ingeniero informatico, el cual tiene mas conocimiento sobre el manejo de una empresa y la contabilidad. Estamos aprendiendo en c++ |
|
 |
|
KaKaRoTTo

| Publicado: 14/11/2008 11:14 am | | | Título: |
| | Antes de todo mirate como esta el tinglado con Bolonia... |
|
 |
IamNot
| Publicado: 15/11/2008 4:29 pm | | | Título: |
| | KaKaRoTTo escribió: | | Antes de todo mirate como esta el tinglado con Bolonia... |
a que te referis con eso? |
|
 |
Matteo
Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Argentina - Entre Rios
| Publicado: 07/12/2008 11:02 pm | | | Título: |
| Mmmmm, con respecto a Fisica, es una materia taaaan util en todo sentido que realmente no conviene sacarla de la carrera. Te sirve tanto para calcular y entender muchisimos fenomenos y la verdad no es tan complicada (obio que si el nivel en que te la dan es bajo vas a notarla complicada porque es solo acordarse de las formulas...).
Por otro lado, si queres encontrarle aplicacion a la informatica en Fisica1 no vas a encontrar mucha... pero siempre sirve ponele para programar algun engine o simulador de colisiones, gravedad, fuerzas, etc (ni hablar en los video juegos). Vas a ver que si algun dia necesitas hacer algo de esto se te simplifica un MONTON estudiar lo necesario, a tal punto de que si no lo ubieses dado en la Uni muy probablemente no lo harias. |
|
 |
|
polly
| Publicado: 08/12/2008 4:53 am | | | Título: |
| | Cita: | MensajePublicado: 08/12/2008 9:02 am Título: Mmmmm, con respecto a Fisica, es una materia taaaan util en todo sentido que realmente no conviene sacarla de la carrera. Te sirve tanto para calcular y entender muchisimos fenomenos y la verdad no es tan complicada (obio que si el nivel en que te la dan es bajo vas a notarla complicada porque es solo acordarse de las formulas...).
Por otro lado, si queres encontrarle aplicacion a la informatica en Fisica1 no vas a encontrar mucha... pero siempre sirve ponele para programar algun engine o simulador de colisiones, gravedad, fuerzas, etc (ni hablar en los video juegos). Vas a ver que si algun dia necesitas hacer algo de esto se te simplifica un MONTON estudiar lo necesario, a tal punto de que si no lo ubieses dado en la Uni muy probablemente no lo harias. |
si pero la fisica sobre electricidad , electromagnetismo, circuitos RC y tal no sirve para programar algun engine como dices. Lamentablemente algunos conceptos que se puedan adaptar a la programacion (colisiones, gravedad, fuerza ...) no se dan en fisica (al menos en una carrera de informatica). _________________ enrmarc |
|
 |
polly
| Publicado: 08/12/2008 4:56 am | | | Título: |
| | Cita: | | Aquí en México solo hay carrera de Ingeniero en SIstemas Computacionales y va enfocada más sobre el software, pero también trata algunas cuestiones de hardware, yo tengo un Diplomado en Sistemas Computacionales que obtuve a los 10 años, pero los maestros eran muy ignorantes y no aprendí nada, por lo que soy autodidacta |
Lo malo de ser autodidacta es que uno tiene que ser un muy buen (pero que muy buen) autodidacta para ser algo en el mundo de la informatica. Un autodidacta a secas no sera mejor que uno que haya estudiado una carrera y ademas haya sido autodidacta. _________________ enrmarc |
|
 |
Matteo
Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Argentina - Entre Rios
| Publicado: 08/12/2008 8:01 am | | | Título: |
| | polly escribió: | Lo malo de ser autodidacta es que uno tiene que ser un muy buen (pero que muy buen) autodidacta para ser algo en el mundo de la informatica. Un autodidacta a secas no sera mejor que uno que haya estudiado una carrera y ademas haya sido autodidacta. |
Yo soy autodidacta pero por otra causa, en mi caso me cuesta aprender de los demas (si aunq parezca rarisimo) y no tengo facultad serca ni recursos, asi que no me queda otra opcion. Creo que va mas en tu determinacion mas que en otra cosa, en la uni es lo mismo pero con la diferencia que al estar en un grupo o establecimiento se hace un poco mas llevadero y aveces es mas "comodo" que te obliguen por tu propio bien. |
|
 |
|
|