/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Compilador ANSI C

Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
acamba

MensajePublicado: 01/01/2008 10:59 am
Título: Compilador ANSI C

Feliz año nuevo y gracias por por vuestro tiempo de antemano.
Con fines educativos necesito un compilador de C para trabajar en Windows/MS-DOS. Quisiera que fuera restrictivo, vamos, que no me diese por buenas cosas que no sean válidas para C estándar. También quería que me compilase archivos en C para probarlos y no me liase más. Lo digo porque he probado el Lcc y me vuelve loco con proyectos y cosas similares que no sé a cuento de qué vienen si estoy haciendo programas sencillos. Hasta ahora he utilizado el Turbo C++ 1.01 y estaba contento pero en Windows me cuesta abrir archivos con él y aparte no es C estándar. Bueno, ¿sabeis qué compilador podría solucionarme el problema?
Gracias.

Ultima edición por acamba el 02/01/2008 2:06 am; editado 1 vez
acamba

MensajePublicado: 01/01/2008 12:18 pm
Título:

Se me olvidaba. He probado también el DJGPP, que se acerca a lo que busco, pero se me bloquea al compilar bajo Windows XP. ¿Puede ser por no poner bien las variables de entorno?
Gracias.
digies

MensajePublicado: 01/01/2008 5:13 pm
Título:

No es necesario crear un proyecto para compilar y ejecutar un programa C en modo Consola en LccWin32; puedes seguir usándolo sin problema. Además éste te permite compilar programas C en su modo más estricto si así lo deseas. Paso a explicarte:

Editar un Programa C:
La forma más sencilla y rápida de editar un programa es la siguiente:
File --> New --> y en el menú que se despliega elegir File.
Luego escribe el nombre del programa por ejemplo hola.c y aceptas con el botón Ok.
Seguidamente comienza a escribir el código fuente y una vez terminado lo guardas pulsando, por ejemplo, las teclas <Ctrl>+<S>.

Compilación:
Compiler --> Compile. El compilador se pone en marcha y en la pantalla inferior se muestran los errores de compilación (si los hay). En el programa corrige los errores que aparezcan; vuelve a guardar el archivo (<Ctrl>+<S>) y de nuevo lo compilas. El proceso de depuración lo repites hasta que no haya más errores de compilación.

Ejecución:
Compile --> Execute. La ejecución abre una nueva ventana en la que se muestran los resultados de la ejecución del programa (Consola estándar).

También puedes probar otros IDEs de distribución gratuita como ser Dev-C++ 4.9.9.2 o Code::Blocks.

Tienes más información acerca de compiladores en la sección Enlaces de este mismo sitio.

Un saludo
acamba

MensajePublicado: 02/01/2008 2:03 am
Título:

Muchas gracias Digies. El caso es que con Lcc creo que he hecho lo que me comentas y me dice que tengo que crear un proyecto y me lo crea. A lo mejor mi versión de Lcc es distinta a la tuya. Por otro lado, ¿donde se pone lo de que compile en modo estricto?
Gracias por tus indicaciones en cualquier caso.

PD: Edito con el Vim.
digies

MensajePublicado: 06/01/2008 9:56 am
Título:

En Opciones del Proyecto u Opciones del Compilador.

Un saludo
acamba

MensajePublicado: 07/01/2008 1:31 pm
Título:

Probaré otra vez con Lcc. Gracias.
digies

MensajePublicado: 08/01/2008 5:34 pm
Título:

Puedes indicarle al compilador -el Lcc-Win32- para que solamente trabaje con ANSI-C. A esta funcionalidad la puedes encontrar en: Compiler settings.
Mira este pequeño tutorial.

Puedes encontrar más tutoriales en la red, incluso hay un tutorial oficial de Lcc-Win32 muy completo y en formato PDF, y otro interactivo que puedes instalarlo conjuntamente con el compilador (ver página oficial del Lcc-Win32).

Un saludo
acamba

MensajePublicado: 14/01/2008 2:05 pm
Título:

Hola. Muchas gracias Digies. El caso es que sigo con problemas. Por más vueltas que doy no puedo hacer nada sin crear proyectos y no encuentro "Compiler settings". Quizá el problema sea que estoy con el Lcc versión 4.0. Ese es el menor de mis problemas porque ahora ya no puedo usar ni el Turbo C porque bajo Vista no funciona. Con el Lcc ejecuto cosas bajo Vista pero me salen violaciones de memoria por ejecutar un simple gets(). No sé que hacer, el Vista es un coñazo. Todos los nuevos compiladores y sistemas operativos restan libertad y control. Me dan ganas de instalar un Linux para poder hacer cc y ya está. Pero ni siquiera eso es fácil porque este disco duro es Sata y no funciona bien el Partition Magic con él.
Bueno, en cualquier caso gracias por el interés y la ayuda. Seguiré peleando.
digies

MensajePublicado: 15/01/2008 1:25 pm
Título:

Si estás trabajando con Windows Vista, creo que el Lcc-Win32 no te servirá (a no ser que haya alguna manera de hacerlo funcionar perfectamente sobre ese SO). Investígalo en su página oficial.

Si no encuentras la solción final a ese problema con el Lcc-Win32 en Windows Vista, puedes instalar el Dev-C++ o el Code::Blocks. Aquí se explican algunas cosas:
http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=11661

Esperemos que algún día su autor desarrolle un Lcc-Win64 Very Happy

Un saludo
acamba

MensajePublicado: 23/01/2008 12:11 am
Título:

Hola Digies. Perdona que no te contestase antes pero es que no me llegó aviso al correo electrónico de tu respuesta. Por lo que veo no soy el único al que le da guerra el Vista. He mirado lo que hay que hacer (http://www.programacionenc.net/modules.php?name=faq&af_op=ShowDetail&id=57#57) y esta tarde lo pondré en práctica. Ya te contaré. Muchas gracias.
acamba

MensajePublicado: 25/01/2008 2:38 pm
Título:

Hola Digies. He seguido al pie de la letra las instrucciones para hacer funcionar el Dev-C++ en Vista pero al intentar ejecutar un simple scanf me da violación de memoria. Estoy bastante harto del Vista.
Un saludo.
digies

MensajePublicado: 27/01/2008 6:06 pm
Título:

La verdad es que no puedo ayudarte más que eso porque no utilizo el Windows Vista.

Dicen por ahí que el Vista ya tiene sucesor, y se llama Windows 7 (no confundir con Windows Mobile 7), el cual será presentado para la segunda mitad del 2009 y estará a la venta para el 2010. Una de las causas de su reemplazo -según las malas lenguas-: su incompatibilidad con los programas instalados y la cantidad de errores que presenta a la hora de navegar por Internet (sumado a eso el desastroso Internet Explorer 7).

Un saludo
_Martin_

MensajePublicado: 28/01/2008 5:40 am
Título:

Hola, con respecto al problema propiamente dicho no puedo aportar nada. Pero en uno de los posts se dijo que una posible solucion seria instalar linux.

Yo personalmente tengo una filosofia, "si me es util, lo uso; si me funciona, me lo quedo". He usado Windows toda mi vida (desde el DOS hasta XP) y siempre me fue util y como siempre me funciono nunca lo cambie.

Con la aparicion del XP, personalmente encontre un consumo de recursos totalmente absurdo, asi que instale linux (ubuntu). Te sugiero que pienses en eso, si tu Windows no te permite hacer las cosas que deseas y/o te consume muchos recursos puedes cambiarte a otro Sistema Operativo.

Ubuntu, (y seguro otra distro) permite instalar los drivers necesarios para hacer funcionar un disco Sata, asi que no debes preocuparte. Incluso puedes usar un CD-live y tener un linux corriendo desde tu lectora de CD sin tener que instalar nada.

Saludos
acamba

MensajePublicado: 28/01/2008 6:35 am
Título:

Gracias a los dos. Me parece que voy a empezar con lo drl Ubuntu live.
Gracias de nuevo.
cheroky

MensajePublicado: 22/03/2008 3:52 pm
Título:

Ubuntu o cualquier distro Linux/BSD/Unix, si se carga con un gestor de ventanas, léase KDE, Gnome, XFE, etc, y el uso navegadores de directorios y demás parafernalia para dejarlo a la altura del escritorio de XP, consume tantos recursos o incluso mas.

S2.
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas