| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema | | Autor | Mensaje |
|---|
u83mm
| Publicado: 17/02/2008 10:09 am | | | Título: Duda capítulo 4 |
| Hola estoy leyendo el capítulo 4 sobre las constantes con nombre, estoy practicando con el código de la introducción:
| Cita: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.c>
int main() { int radio, perimetro;
radio = 20; perimetro = 2 * 3,1416 * radio;
printf( "El perímetro es: %i\n", perimetro );
system ("pause"); return 0;
} |
compilo con Dev-C++, no me da ningún error. Corro la aplicación y me da de resultado siempre 6, aunque cambie el valor de la variable "radio", siempre da como resultado 6. Yo creo que no reconoce el valor "3,1416" de la variable "perimetro" y si pongo 3.1416 (con un punto en vez de una coma), entonces me da un error.
¿alguna ayuda?  _________________ nada es como uno se lo imagina |
| | Volver arriba | |  | rir3760

| Publicado: 17/02/2008 11:27 am | | | Título: |
| El error se debe a dos factores: el primero es que no puedes utilizar "," para tratar de separar la parte entera de la decimal ya que este es un operador.
El otro factor es tratar de almacenar un valor de tipo flotante en una variable entera lo que truncaria el resultado.
El programa que mencionas corregido es (C estandar):
| Código: | #include <stdio.h> #include <stdlib.h>
#define PI 3.141592
int main(void) { double radio; double perimetro; radio = 20.0; perimetro = 2 * PI * radio; printf("El perímetro es: %f\n", perimetro); system ("pause"); return EXIT_SUCCESS; } |
Por cualquier duda o problema con el curso te recomiendo que leas el compendio de errores y notas sobre el curso en este mismo foro.
Un saludo _________________ C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language |
| No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| |