/
Inicio :: Foros

F.A.Q.F.A.Q.                  Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   

Soy nuevo en php y tengo unas dudas...

Índice del Foro elrincondelc.com -> PHP
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AutorMensaje
NullPointerException

MensajePublicado: 30/12/2007 10:43 am
Título: Soy nuevo en php y tengo unas dudas...

Veamos, es que he programado una web en html, pero no me acaba de quedar claro como se haría en php

Por ejemplo, como se ponen los frames en php?

O como se le dice como queremos la fuente de un texto que queremos mostrar? Y el color de fondo de la web? Y las tablas como se hacen?

Gracias adelantadas
digies

MensajePublicado: 30/12/2007 1:12 pm
Título: Re: Soy nuevo en php y tengo unas dudas...

Generalmente los frames, las tablas, el tipo de fuente, y el color de fondo de la web se hacen en HTML, a no ser que utilices alguna librería especial (como GTK para PHP) pero esto ya es más avanzado.

NullPointerException escribió:
No entiendo muy bien esta pregunta. Tal vez quisiste decir como se colocan los resultados arrojados por un programa PHP dentro de un frame HTML.

Un saludo
NullPointerException

MensajePublicado: 30/12/2007 2:32 pm
Título: Re: Soy nuevo en php y tengo unas dudas...

digies escribió:
Generalmente los frames, las tablas, el tipo de fuente, y el color de fondo de la web se hacen en HTML, a no ser que utilices alguna librería especial (como GTK para PHP) pero esto ya es más avanzado.

NullPointerException escribió:
No entiendo muy bien esta pregunta. Tal vez quisiste decir como se colocan los resultados arrojados por un programa PHP dentro de un frame HTML.

Un saludo

O sea, que todo lo que se hacia en html (tipo de fuente, color de fondo, etc.) se puede seguir haciendo en PHP, no?

Y lo otro, bueno, como los frames se hacen en HTML, pues creo que esa pregunta ya casi que no debe tenerse en cuenta.

PD. Y para incluir algo en php en un fichero HTML como se hace?
grandzam

MensajePublicado: 30/12/2007 10:00 pm
Título:

Hola. Lo que sucede es que debes entender bien que es php, php hypertext processor. Son scripts que son tomados por un servidor que tenga PHP y este a su vez lo que hace de alguna manera es traducirlos a hipertexto.

En una página php puedes incluir todo el hypertexto que quieras, esto es, tags html, javascritp, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Sabemos que para indicar que se trata de script php se encierra entre <? ?> o entre
<?php ?>, entonces, en un formulario podriamos tener un input parecido a este:

Código:
<input type="text" name="nombre" value="<? echo $_GET['nombre']; ?>"/>

De tal manera que dentro de còdigo html tenemos script php y eso será procesado por el servidor y volverá al cliente como esto:

Código:
<input type="text" name="nombre" value="Manuel"/>

en caso de que $_GET['nombre'] tenga el valor "Manuel".

En caso de que no sepas los métodos para enviar/recivir parámetros te recomiendo estudiarlos.

Otro ejemplo:

Código:
<?
for($i=0;$i<3;$i++){
?>
      <input type="text" name="<? echo "caja".$i; ?>" />
<?
}
?>

*Si puedes comprender este código ya habrás comprendido de lo que te estoy hablando.

En el código anterior tenemos encerrado entre <? ?> un for, luego tenemos còdigo html, esto lo hago para evitar escribir echo "<input ...>" y luego nuevamente entre <? ?> la llave que cierra nuestro for.

Que después de ser procesado por el servidor regresaria al cliente de la siguiente manera:

Código:
<input type="text" name="caja0"/>
<input type="text" name="caja1"/>
<input type="text" name="caja2"/>

Incluso puedes ver que si pones solo código html en un archivo .php no pasa nada, ni siquiera regresa algún error. Lo que no puedes hacer es meter código php dentro de un archivo .html.

Normalmente lo que hago es un formulario en html y el procesamiento de estos datos con código php. Ah y la validación de los datos puedes hacerla con javascript desde el lado del cliente usando expresiones regulares o también desde el lado del servidor aunque te toparás con un pequeño problema hehe... al regresar al formulario los datos que habías puesto se han borrado pero puedes solucionarlo fácilmente con php.

Espero esto te haya aclarado más las cosas, en caso de que no, una disculpa a veces no me sé explicar bien.
      Índice del Foro elrincondelc.com -> PHP
Página 1 de 1Todas las horas están en GMT - 8 Horas